lunes, 7 de noviembre de 2011

MANOLO GARCÍA Y SUS DÍAS INTACTOS

     Hace pocas fechas Manolo García ha sacado al mercado su nuevo disco "Los días intactos", y después de varias audiciones puedo decir que para mí es uno de sus mejores discos, y eso es mucho decir.

     En este disco he vuelto a encontrar al Manolo de los últimos tiempos del Último de la fila y de los primeros discos en solitario. Yo tengo que reconocer que en sus dos últimos discos me había perdido un poco con sus letras tan complicadas con las que nunca sabía de que me hablaban sus canciones. En este disco consigo saber de que hablan las canciones, o por lo menos "creo" saber de que me hablan y eso para mí es muy importante.

     Me he encontrado a un Manolo con un sonido más clásico, con sus guitarras y sus pequeños toques flamenquitos y sus frases entre poéticas y contundentes que se te graban en la cabeza.  Creo que no hace falta explicar que sus canciones, aunque a mí me parezcan mas sencillas de seguir, se alejan de la música comercial de Estrofa-Estribillo-Estrofa repetitiva y machacona, sus letras siguen teniendo mucha "miga" y en muchos momentos son poesía pura, que nadie espere aprenderse las canciones de este disco con un par de audiciones, eso sigue siendo para superdotados.

     Lo que tengo muy claro, es que si con discos que no conseguían engancharme tanto seguía disfrutando de Manolo en directo, con este disco lo voy a disfrutar muchísimo más, para mí claramente es la gira del 2012, estoy deseando que salgan las fechas de los conciertos que empiezan en marzo, pues no me lo pienso perder, Manolo García es y será la persona que mas fuerza desprende encima de un escenario, ese es su medio natural, en un escenario consigue que todo el mundo disfrute, baile, cante,...

     En definitiva, que siempre me ha gustado Manolo García pero que con temas como "Un alma de papel", "Un giro teatral", "Sombra de la sombra de tu sombrero",  "Estoy alegre", "Creyente bajo torres de alta tensión"..., consigue que además de gustarme su música, me enganche a ella. Viva la Vuelta a los Origenes de Manolo García!!!!!!


Creyente bajo torres de alta tensión.

6 comentarios:

  1. Estoy deseando escucharlo.
    A Manolo García hace tiempo que no le sigo la pista: desde "Nunca el tiempo es perdido" y me encanta la idea de reencontrarme con aquel tipo...
    FCP

    ResponderEliminar
  2. Además de lo que te comenté de la rima abba (que no deja de ser una anécdota), me parecen unas letras más directas, con unas metáforas más acertadas si cabe, y un cambio en el sonido general (habrá que ver si se mantiene en el directo) más que agradable.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el artículo...no representa la opinión de un fan ciego(en este caso también sordo)...y eso que a mi(debo ser una rara avis) Manolo no me gustó ni creo me guste(musicalmente hablando)...sus letras más.

    ResponderEliminar
  4. La 1ª vez k escuché el disco completo pensé: ¡¡¡ Ay k Manolo se nos ha enamorao !!! es super vitalista...me gusta el nuevo disco...en especial "Estoy alegre"...

    ¡ Buen post !

    Saludets,

    Núria.

    P.S.: Te sigo el blog ;)

    ResponderEliminar
  5. me encanta!!!como todo lo suyo,queremos verte en salamnca yaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Vaya! Qué cosa más curiosa! Es como si hubiera leido mis propios pensamientos, mi propia opinión sobre uno de mis ídolos musicales y su evolución, sin recordar haberla escrito.
    Aplaudo especialmente su giro a los orígenes y espero impaciente su vuelta a los escenarios.
    Gran post. Grande Manolo.

    ResponderEliminar