sábado, 19 de noviembre de 2011

Andrés Suárez, Esta marea te va a llevar muy lejos.

     Hace unos meses en un concierto de Andrés Suárez conocí a una chica con la que apenas crucé unas palabras en la cola de un baño y otras pocas al final del concierto, y hoy gracias a este gran invento de las redes sociales puedo decir que es la primera corresponsal que este blog tiene. Ella se convierte desde ahora en nuestros oídos en Salamanca y alrededores y en esta ocasión se fue dos días seguidos hasta Madrid par asistir a la presentación del nuevo disco de Andrés Suárez.


     Sólo puedo decir dos cosas GRACIAS a "asanch" por estas letras tan bonitas y sentidas y GRACIAS a Andrés por su música y por haberme dado la ocasión de conocer a una nueva amiga, espero que en muy pocos días estemos tomándonos una copa viendo a Andrés en Santander y pasando un par de días geniales.  Ahora toca que la colaboración no se quede aquí y que nos cuentes todo lo que pasé por tu Ciudad.


          


     
     Un amigo me ha pedido que escriba una crónica sobre la presentación de "Cuando vuelva la marea" nuevo disco de Andrés Suárez que tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre en el Teatro Lara en Madrid. Puede parecer sencillo pero no lo es, no es fácil plasmar en unas líneas lo que vivimos los que tuvimos la suerte de asistir en vivo a la presentación.



     Andrés apareció en el escenario visiblemente nervioso y emocionado. Era su noche, la noche en la que, después de más de cuatro años, por fin veía la luz un proyecto que le ha costado sangre, sudor, y lágrimas...
Y arropado por una banda espectacular fue desgranando uno a uno los temas del disco, sin olvidar hacer un repaso de sus "grandes éxitos"


     Y Andrés sonó a Andrés, con esa forma de cantar y contar que tiene que le hace inconfundible e irrepetible...Y la marea al volver nos arrastró hasta la maravillosa costa gallega, a sus acantilados y sus faros, nos trajo el olor del mar, nos hizo sentir la magia de las calles empedradas de Santiago, nos llevó a Lavapies y a Montmartre a mirar la luna, y a un jardín lleno de rosales, y a bares de música en directo, y a una playa de Tenerife y a La Habana....Y la banda sonó por momentos como una gran banda de rock y en algunos temas como un exquisito grupo de jazz.(Luismi musicazo!) Y hubo magia en ese escenario cuando Andrés cantó envuelto en las notas del piano de Alfonso Pérez (Alfonso genio!). Magia pura. 


     Y después de dos horas de concierto, cuando pensábamos que aquella noche no podía ir a mejor, Andrés nos brindó otro momento para no olvidar. Apareció con todos sus músicos cantando "Perdón por los bailes" entre el público...un final digno del conciertazo que nos ofreció. Y un Teatro Lara a reventar se puso en pie para agradecer a Andrés Suárez la noche maravillosa que nos regaló Sí, volvió la marea, y nos dejó sabor a sal en los labios y el alma empapada de emociones. Y Andrés Suárez, este es sin duda, el mejor disco que hiciste. El mejor disco que escuché en mucho tiempo. Esto ya no tiene remedio, esta marea te va a llevar lejos, muy lejos...Enhorabuena por este sueño! Salud!


No hay comentarios:

Publicar un comentario