viernes, 11 de noviembre de 2011

CANCIONES CON ALMA

     Hace unos días en el coche me puse a escuchar el concierto básico de Antonio vega y me di cuenta que aunque no me gustan las canciones "ñoñas" y no me gustan nada los cantantes tipo italiano cantando al amor en castellano, hay un montón de canciones que me llegan muy adentro.

     Pues después de repasar más de ochenta Cds he sacado un resumen de canciones que me tocan por dentro y aquí os las dejo.

     1- No podía ser otro que el hombre que más alma pone en sus temas y que me movió a realizar esta lista, Antonio Vega. Tiene muchos temas para poner aquí pero hoy me quedo con A trabajos forzados.

     2- Haciendo esta lista me he dado cuenta de que Quique Gonzalez es una de las personas que más me llegan y aquí os dejo con El rompeolas.

     3- Esta canción de M-Clan simplemente llegó el día que nunca tenía que haber llegado. Hasta que se acostumbre a la oscuridad.

     4- ¿Hay algo con más Alma que un Tango cantado por un Argentino? Calamaro y Jugando con fuego.

     5- La mezcla de Cuba y el flamenco de Bebo y Cigala es Inolvidable.

     6- ¿Hay algo más duro que perder la ilusión por vivir?, Ariel Rot y Quique Gonzalez con Después de Brindar.

     7- El último disco de Coque Malla es todo Alma. Puede Ser.

     8- Que importante es que en los malos momentos alguien te diga: GRITA!!. como lo hace Jarabe de Palo.

     9- Esta canción siempre me ha emocionado, aquí esta el gran Miguel Ríos con Manolo García y su Blues del Autobus.

     10- Rebeca Jimenez en directo siempre emociona y en compañía de Quique Gonzalez más. De haberlo sabido.

     11- No se muy bien porque pero desde el primer día que la escuche esta canción me llega muy dentro, Andres Suarez, aquí con Marwan con sus Números Cardinales.

     12-  Bunbury es otra de esas personas que llegan muy adentro, y no me imagino algo mas bonito que decir a alguien: "Quiero que seas feliz Aunque no sea conmigo".

     13- Sabina tiene muchas grandes letras pero cantada por Lucas Masciano, Pancho Varona y Antonio Garcia de Diego Con la frente marchita, es algo muy especial.

     14- Juan Perro me lleva a la tranquilidad y a las noches románticas, por siempre no más lágrimas.

     15- Al cantar me puedo olvidar de todos los malos momentos.... Platero y Tú.

     Simplemente espero que os haya gustado esta selección y pediros que la completéis con vuestras canciones favoritas.

1 comentario: