lunes, 14 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA RARO...

     El fin de semana empezó con un viernes lleno de música por todos los bares de Santander y de entre todas las opciones nos quedamos con el concierto de Ruidoblanco (no es un error se escribe junto).

     Llegada la hora de inicio nos pasamos por el bar, pero todavía estaban haciendo la prueba de sonido el grupo telonero "Momo", un grupo Cántabro muy joven.

      Como la cosa iba para largo nos acercamos al Zepelin donde empezaba un proyecto nuevo con muy buena pinta, en este Pub todos los viernes la banda residente con Paolo Latronica y Nahún cobo al frente contarán con un invitado para repasar los clásicos del Rock.

     La idea es muy buena, aunque las tres canciones que escuche el viernes no me consiguieron convencer, pero seguro que en un par de viernes la cosa esta mas rodada y repetiremos para hablar maravillas de ellos.

     Por fin volvimos al Opium, bar donde tocaba Ruidoblanco, y allí tras otro poco más de espera comenzó el concierto. La verdad es que con tantas vueltas yo llegué un poco desmotivado y cansado, por lo que mi percepción puede estar condicionada.

     Ruidoblanco es un grupo con cinco componentes que llevan juntos desde 2005 y después de rodar por las salas barcelonesas, han grabado un disco en directo llamado "midiendo el tiempo en canciones", producido por el histórico Suso Saiz. La presencia de Suso trajo al disco la colaboración de Iván Ferreiro en una canción. También hay una versión orquestada por el gran Juan Carlos Calderón de una de sus canciones, como veis padrinos no les faltan.

     Del concierto solo deciros que musicalmente suenan muy bien, pero este tipo de música tipo "Ferreiro" tiene su fuerte en las letras y eso no se entendía nada, supongo que por la acústica del local. Por desgracia no consigo que este tipo de música me acabe de llegar, por lo que aún reconociendo que sonaban bien y sin poder entender sus letras, tengo que admitir que el concierto se me hizo un poco pesado.

http://www.myspace.com/ruidoblancobcn

     Pero para mí el plato fuerte llegó el domingo en La Cambolita, un sitio ideal para estos conciertos, allí toco Lunática un grupo cántabro con un montón de años de trabajo y de bolos por todos los baretos de esta región.

     Esta banda liderada por Nahún Cobo, ofrece en directo una descarga de Rock brutal, con un sonido perfecto. el grupo suena como un verdadero cañón, instrumentalmente hablando son perfectos, me encantaron. vocalmente a mi parecer bajan un poco, pero es que mantener el nivel instrumental es muy complicado. Este grupo tiene la mayoría de sus letras en inglés por lo que dado mi dominio de este idioma... no puedo valorar las letra, eso sí las canciones que están en Castellano no que tengan letras muy ambiciosas sino temas directos.

     Una de las sorpresas de la noche fue ver a Nahún desmelenado y bailando, saltando..., después de conocerle sentado en un teclado con Chebú es un cambio radical, pero me sigue pareciendo un músico total, al bajo también se nota que lo suyo es la música.

     En definitiva que me gustaron mucho y que con su música contundente me dieron una tarde-noche de domingo muy buena.    

http://www.myspace.com/lunaticarock/videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario