jueves, 17 de noviembre de 2011

ENRIQUE URQUIJO: 12 AÑOS DE AUSENCIA

     Hoy se cumplen doce años desde que este madrileño nos dejo por culpa de sus excesos y es un buen momento para recordarle.

     Este hombre esta considerado uno de los padres de la llamada "movida madrileña", al estar en la organizacion del concierto en la Universidad de Caminos que se hizo en 1980 en homenaje a Canito, batería de Tos primer grupo de los hermanos Urquijo, disuelto tras su muerte.

     Tras la desaparición de tos llegaron los Secretos, grupo con el que consiguió sus grandes éxitos y grupo emblema de los años 80 que todos conocemos, y que aun siguen dando guerra.

     Paralelamente tenia el grupo "Los Problemas" donde se juntaba con amigos y hacia versiones, cantaba rancheras y también temas propios, yo como siempre un poco a la contra es la versión de Enrique que mas me gusta.

     El ultimo tema que compuso fue "Hoy la vi" inspirada en un reencuentro con un viejo amor y su ultimo concierto fue en Zaragoza en una colaboración con el grupo Ixo Rai.

     Hoy la vi. Enrique Urquijo y los Problemas

     Yo tengo que reconocer que nunca he sido fan ni de los Secretos ni de Enrique Urquijo, pero eso no quita para reconocer su gran sensibilidad a la hora de componer.

     Aquí os dejo una joya grabada por Enrique junto a Antonio Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario