miércoles, 16 de noviembre de 2011

DISCO-RECUERDOS (7)

      Este disco recopilatorio que salio en 1.996 es el cierre a la carrera del grupo, aunque en 2002 sacaron otro disco recopilatorio con algún tema inédito.

     Este disco me trae a la cabeza varios recuerdos, primero noches de fiestas con amigos cantando a voz en grito el tema "salud", un brindis que se convirtió en el himno de nuestro grupo.

     También me trae a la memoria un concierto en el Palacio de la Magdalena en el que Calamaro no se tenia en pie de la drogada que llevaba y que hizo que un año mas tarde no fuera a ver a Sabina porque venia con los Rodriguez, ahora me arrepiento de aquella decisión. Además recuerdo como en ese mismo concierto mientras sonaba el "Sin documentos" me casaba falsamente con mi novia de aquellos tiempos, que no fue la mujer de mi vida, pero si una gran amiga. Vamos que con con Los Rodriguez he tenido mis altibajos, pero que al final están entre los discos de mi vida.




     Este disco es una joya de la música, y se la debemos a su productor Fernando Trueba que junto a dos genios para llegar al máximo en eso que llaman "mestizaje".

     Se junto Bebo Valdes Cubano nacido en 1.918 curtido en los años 40 en las salas de la Habana y en los años 50 en las de Nueva York y Diego "El Cigala" cantante flamenco madrileño que ha estado con los mas grandes incluyendo Camarón.

     De esta mezcla solo podía salir magia y eso es lo que paso una mezcla de Son Cubano, Jazz y Flamenco preciosa. Es de esos discos para escuchar tranquilo, sin prisa, o mejor aun con una buena cena y la mujer de tu vida enfrente.

     Además si te gusta este disco para completar la velada luego toca ver "Rita y Chico" película de animación con una historia de amor preciosa y una banda sonora genial de Bebo Valdes, un gran plan si señor...


3 comentarios:

  1. No sé cómo entrar para decirte que Weather station tocan el MIÉRCOLES 23 en el RVBICÓN de la Calle del Sol y que me gustaría que fueras a verles y un comentario. Son chavales de 18 años que llevan un año juntos. Escúchalos que creo que te gustarán.
    http://weatherstation.bandcamp.com/
    Están buscando manager.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, gracias por la informacion, no se si podre ir pero se agradece.

    ResponderEliminar
  3. "Brindo por seguir queriéndote toda la vida...", cuántas veces lo cantamos como amigos, y hoy sigo brindando por ello, aunque ya te hubieras casado antes que conmigo, jijiji!!!

    ResponderEliminar