domingo, 27 de noviembre de 2011

ESTOPA 2.0, LO SIGO INTENTANDO...

     Mi historia con Estopa es un poco una historia de amor-odio, esas rumbas callejeras me gustan escuchadas en pequeñas dosis, pero los discos se me hacen muy largos y me cansan. Esto es solo una cuestión de gustos y a mi oído le cansa la rumba.

     Aún sabiendo esto me puse ayer a escuchar el Estopa 2.0, según ellos un disco totalmente distinto "hemos descubierto un continente nuevo, es lo que buscábamos desde el segundo disco", después de escucharle a mí me parece lo de siempre intentando disimularlo con ritmos raros.

     El disco comienza con la canción Mañanitas, según ellos "la canción mas sorprendente del disco, mezcla de Black  Eyed Peas y AC/DC", para mí es una rumba en la que han metido todos los ruidos extraños que han encontrado en su nuevo ordenador y que acaba de una manera mucho más cañera y a mi gusto mucho mejor que el principio aunque un poco excesiva.

     En el resto de las canciones se pueden encontrar la mezcla de rumbas más clásicas en Estopa con algunos ritmos nuevos como toques Cubanos, Funk...

     El acercar la rumba al Rock ya lo habían conseguido de la mano de las producciones de los músicos de Sabina, Pancho Varona, García de Diego y José Antonio Romero, pero este intento de llevarlo más lejos no me acaba de convencer.

     De nuevo lo mejor del disco son los músicos de los que se rodean, en eso hay que reconocerles un gran ojo, de nuevo cuentan con la guitarra de Juan Antonio Romero y Juan Maya, con los teclados de Alfonso Perez y el toque maestro que siempre aporta uno de los más grandes Antonio García de Diego.

     Vamos que sigo sin conseguir engancharme a Estopa, me parece que han hecho una grandiosa labor poniendo a la Rumba Catalana de nuevo en un lugar de honor siguiendo los pasos de Peret y el Pescadilla, y solo eso ya merece todos mis respetos. Pero creo que aunque es normal que a lo largo del tiempo busquen cosas nuevas, lo mejor que hacen es algo tan sencillo y tan difícil como una buena rumba con toques callejeros y un poquito roquera, que aunque a mi me cansen, reconozco que lo hacen muy bien.

    Os dejo con una de las canciones del disco que más me gustan, un ritmo clásico de Estopa una Rumba roquera de las de siempre.





4 comentarios:

  1. Hey! No es por hacer de menos a Estopa, pero, ¿No hay crónica de Quique desbandado en Torrelavega? Doy por hecho que estuvo impresionante, pero me extraña que te lo perdieras...

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que estuvo impresionante, pero este me lo perdi, ohhh!!!

    ResponderEliminar
  3. Oohhh! Tuvo que estar muy bien a juzgar por la crítica de El Diario Montañes; muy bien escrita por cierto... Siempre Quique.

    ResponderEliminar
  4. Chicos.. objetividad... yo toco un cachito ahí, con lo mejor que he sabido pero.... hay cosas como el trabajo de Alfonso Perez al piano, que hace temblar el misterio no recuerdo en qué canción. Por cier, todavía no lo he escuchado... Un saludo.
    Antonio G. De Diego.

    ResponderEliminar