domingo, 6 de noviembre de 2011

ROSANA: "QUE DIFÍCIL ES PARIR EN DIRECTO"

     Esta frase de Rosana en el concierto de inicio de gira en Santander el pasado viernes tiene todo su sentido tras ver el concierto, esto de empezar una gira antes de sacar el disco al mercado tiene sus problemas.

     Creo que este era mi quinto o sexto concierto de Rosana en sus quince años de carrera y tengo que decir que ha sido el peor, el más frío y el más normal.

     Tenía un problema grave y es que presentaba un disco que no esta en el mercado y Rosana se empeño en cantárnosle entero y creo que eso fue un error. Creo que las giras se tienen que adaptar a cada momento y estos primeros conciertos de la gira, en mi parecer, tienen que mezclar más canciones antiguas con las nuevas, para con el paso del tiempo ir metiendo más temas nuevos.

     Además tuvimos otro problema y es que tras su paso por Méjico y Argentina nos vino con un "costipado" que la limitaba la voz, la verdad es que cuando nos hablaba se la notaba muy ronca.

     También tengo que decir que lo que no cambia es su forma de ser, es una persona que irradia felicidad y optimismo, y a pesar de su ronquera tiene una voz potente y profunda que me encanta.

     De este nuevo disco se puede ver muy claramente su lado mas guitarrero y más roquero, es un disco en que las guitarras tienen una gran presencia, por lo menos en directo. De las nuevas letras no os puedo decir mucho pues en directo no se entendían muy bien.

     Lo que acompaña a Rosana de siempre es un grupo de seguidores muy fieles y muy entregados, grupo que Rosana se ha ganado a pulso en todos estos años.

     Al que también eche en falta a Carlos Domenech y sus coros, creo que era el complemento perfecto para Rosana y que daba un toque a las canciones muy bonito, no se que será de Carlos, pero si lo esta intentando en solitario espero que le vaya bonito.

     Bueno creo que queda claro que no salí muy emocionando del concierto del Viernes, pero después de quince años y cinco conciertos hacíéndome vibrar y emocionándome, creo que se merece tener un pequeño pinchazo a mi parecer. Ahora espero poder verla dentro de unos meses de nuevo, cuando la gira este mas rodada y yo me sepa las nuevas canciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario