jueves, 3 de noviembre de 2011

DISCO RECUERDOS (6)

      Yo, como casi siempre, llegue a este grupo a la contra de todo el mundo, lo confieso en mis años jóvenes no me gustaban los "Héroes" y luego me enganche a Bunbury. A partir de mi pasión por Enrique Bunbury conocí la obra de Heroes del Silencio y me empezó a gustar.

     Todo esto tubo su culminación en el año 2007 cuando por esas cosas que tiene el destino, mi cuñado trabajaba en Zaragoza y entre mis dos cuñados me convencieron para ir en el Pilar a ver el concierto de Héroes.

     Tengo que decir que es el mejor concierto que he visto en mi vida, tuve la suerte de ver un montaje de primera, con canciones que me sabia y con mis cuñados a mi lado disfrutándolo como nunca. Es el concierto perfecto no paramos de cantar, con un Enrique colosal y con un espectáculo muy muy grande. La verdad es que fueron unas fiestas del Pilar geniales con mi niño de dos añitos, mi mujer, y mis cuñados....GRANDES RECUERDOS!!!!



     Creo que poca gente sabe de mi pasado con la guitarra a cuestas, y hoy voy a fardar de que yo tengo sacado el primero de guitarra clásica con sobresaliente y el segundo con notable. Esto dicho así suena muy bien aunque la realidad es que dado mi odio al solfeo cada año de guitarra tarde dos años en sacarlo con lo que tenia ventaja.

     Pero si hay alguien al que admiro con esto de la guitarra, no es a un clásico sino al gran Paco de Lucia, este hombre que cuando lo ves en directo tienes la impresión de que no le cuesta tocar la guitarra, y que cuando conoces algo de su vida te das cuenta de que lo que hay detrás es un trabajador incansable.

     Pero de Paco de Lucia lo que mas admiro es su capacidad para inventar cosas, por ejemplo, hoy es impensable ver un grupo de flamenco sin su percusionista al "Cajón flamenco", pues bien ese cajón en realidad se llama "Cajón Peruano" y es Paco de Lucia el que en 1.977 le incluye en sus discos y actuaciones, en definitiva UN GENIO.


3 comentarios:

  1. Qué buen gusto tienes!!!!, y qué despiste!!!, tú hijo en el Pilar del 2007 tenía 9 meses....

    ResponderEliminar
  2. Menudo fin de semana...
    Estuve poco tiempo en Zaragoza pero lo aprevchamos bien, ¿verdad?
    Que majos los mañicos y las mañicas...
    FCP

    ResponderEliminar
  3. Nos fuimos con Dani con 9 meses al Pilar!!!!, que lanzados!!!, he contado desde el año de la boda en vez del año de nacimiento, soy un puro desastre...

    ResponderEliminar