viernes, 30 de septiembre de 2011

EL CD DE UN AÑO DE BLOG

     Hace un año empezó esta aventura y en este tiempo hemos tenido la suerte de descubrir canciones, CDs, artistas, conciertos y más de un momento mágico. Para festejar este año de vida se me ha ocurrido hacer lo que sería el CD de este año de música.

     Su portada podría ser algo así:


     Y el contenido es este:

1- Mark Knopfler y Sting. Money for nothing : Este blog empezó después de un concierto del gran Knopfler y en él decidí que había cosas que las tenía que compartir con la gente, después en este año he podido ver a otros grandes como Sting o Bon Jovi y la verdad es que los grandes lo son por algo, ninguno me ha defraudado.

2- Andrés Suarez. Números Cardinales. : Uno de esos artistas que hemos descubierto este año gracias a "La Casa del Abuelo", en el jardín de esta casa disfrutamos de su directo.

3- Aurora Beltrán y Búmbury. Silencio : El gran Búmbury ha estado presente en muchas ocasiones por este blog y todo lo que canta lo hace grande. Aquí le tenemos con una de las mejores voces femeninas de este país, a la que hemos tenido el gusto de acompañar hace unos días en la grabación de su nuevo disco.

4- Cesar Pop y Leiva. Crimenes Perfectos. : Uno de los momentos con más magia de este año, imaginaros ir al concierto del teclista de Pereza y acabar viéndole tocar con Leiva, Quique Gonzalez y Fernando Macaya, MAGIA. Por cierto, Leiva este año me ha demostrado que es el futuro del Rock de este país.

5- Lazy. Reservoir. : Grupo cántabro que consigue que me olvide de que cantan en Inglés, en directo son un "cañón", si pasan cerca vuestro no les dejéis pasar.

6- Coque Malla. Lo intenta. : Uno de los discos del año y uno de los directos del año, para mí la mayor sorpresa de este añito.

7- Antonio Vega y Enrique Urquijo. Desordenada Habitación. : Antonio Vega es uno de los artistas más nombrado por esta página y después de asistir a su homenaje en Madrid te das cuenta de que las mejores versiones de sus canciones son las que hace Antonio Vega. Aquí con Urquijo, en una canción que yo no conocía.

8-Litus. Carnaval : Esta vez el garaje de "La Casa del Abuelo" nos brindó la ocasión de conocer a Litus que con sus canciones y con las de los demás nos dio tres horas de concierto inolvidable.

9- Lucas. Demasiada Mujer. : Este músico de la banda de Depedro y acompañante de vida de Marwan es el cantautor con más personalidad de los que he conocido, es distinto y eso es lo bueno que tiene.

10- Lucas Masciano y Rebeca Jimenez. Mariposas.: Lucas Masciano nos regala un gran disco con varias joyas y con colaboraciones de lujo, y como siempre Rebeca Jimenez haciendo grande otra canción. Los dos conciertos que hemos podido ver de Rebeca este año hacen que siempre tengas la boca abierta, esta cantautora rockera estoy seguro de que llegará muy alto.

11- M-Clan. Superstition. : Este año hemos disfrutado de un gran disco de M-Clan, pero sobre todo hemos disfrutado de unos directos brutales de Carlos Tarque, tanto con M-Clan como con Hot Legs Carlos demuestra que es la mejor voz del Rock español.

12- Miguel Ríos y Lapido. En el ángulo muerto. : Este año he acabado de conocer a un gran autor como Lapido que espero en pocos días poder contar que en directo también es muy grande. Pero sobretodo este año me he dado el gustazo de poder despedirme en directo del padre del Rock en este país, el grandioso Miguel Ríos!!!!, que conste que deja la carretera por que le apetece, pues esta en plena forma.

13- Gastelo y los Sabineros. Peces de Ciudad.: En agosto pudimos disfrutar de una gran noche de música con los mejores músicos de este país. Pancho Varona, Antonio García de Diego y el resto volvieron a demostrar que Sabina no sería lo mismo sin ellos. Además nos dieron la oportunidad de volver a disfrutar de la mejor cantautora cántabra, nuestra Vicky Gastelo, te costó conquistarme con tu música, pero te has hecho un hueco en el corazoncito de este blog.

14- Quique Gonzalez y Jacob Reguilón. En el disparadero. : Este cántabro de adopción ya me tenía conquistado, pero su Daiquiri Blues y su gira "Desbandados" demuestra que es un grande y que siempre lo más importante es la música.

15- Maná. El Rey. : Aunque con su disco no me consiguieron conquistar, hace pocas fechas tuve que admitir que en directo son muy grandes, y además con esta canción tocaron el corazón de alguien muy importante para este blog, por lo que se merecen estar aquí.

     Bueno pues el CD tiene buena pinta, no están todos los que son, pues podría seguir metiendo canciones y artistas que este año han estado aquí, pero como representación creo que está bien.

     Es una pena que este CD sea tan solo virtual,....... ¿o quizás no?

     P.D. Mi mayor agradecimiento para los que han estado desde el principio apoyando esta locura, ¡¡¡lo que "Cuesta"  hacer un agradecimiento y que quede bien!!!!

2 comentarios:

  1. He decidido echar un vistacillo al trabajo de los "nuevos" blogueros de la family..¿un año llevas ya?
    Y digo, vistacillo, porque tengo sueño y hambre y es sólo lunes y...prometo verlo más detenidamente en otra ocasion.
    Y a todos esos conciertos has ido en este año?? No paras!!
    Pero me congratula que estuve en el punto 2...ole!!!!! Me encantó la casa del abuelo!!!
    Asi que el verano que viene a ver si se puede cuadrar algun que otro finde para volver
    Un besazo
    PD: BUscare este CD en el top manta a ver si lo tiene :P

    ResponderEliminar
  2. ¿cuando te vemos? para tu proxima visita te tendre preparado un regalito, Besos.

    ResponderEliminar