martes, 4 de octubre de 2011

DISCO-RECUERDOS (3)

     Este disco que "Mano lenta" sacó en 1.992, fue el primer disco en Inglés al que me enganche en mi vida. Todas las noches ponía mi casette en el walk-man y escuchaba música hasta que me quedaba dormido.

     Supongo que logro engancharme por esas guitarras tan sutiles, que tanto me gustan, y por el sonido tan pausado que transmitía relax, no se si será por eso o por qué,  pero el caso es que me enganchó.

     Es un disco todo sentimiento, como no lo iba a ser grabando en el una canción dedicada a su hijo muerto al caer desde la ventana de un rascacielos, no se como alguien puede cantar esto y no tener que dejarlo de emoción, realmente Eric Clapton es un grande, la pena es que creo que me quedaré sin oírle en directo.

     Para mí decir "La Fuga" es decir Palencia, y vosotros diréis, ¡Que tío más raro!, ¡ Si es un grupo Cantabro!. Pues sí para mi este grupo me recuerdan a mis amigos Palentinos insistiendo e insistiendo en que oyera la fuga, ¡Que son muy buenos!, y yo nada que ni caso.

     Hasta me regalaron unos DVD grabados en los conciertos que la fuga daba por los bares Palentinos, y claro aquello más que animarme me asustaba, pero es que el sonido de una vídeo-cámara no es el mejor para oír Rock.

     Pero con tanta insistencia empecé a oírles con el "Negociando Gasolina" del año 2005 y este disco sí me gusto. Con este disco les vi en directo y me ganaron del todo. Luego vino el directo y el Nubes y Claros y ya les había cogido el gusto.

     Pero el gran momento estaba por llegar, en el año 2.008 salió "Asuntos Pendientes" y este si que si me parece un discazo, por cierto mucho mejor que el primero de Rulo en solitario. Es un disco que tiene de todo con buenas letras y con un sonido brutal, a mí me parece un gran disco y también fue un gran directo.

     Bueno vamos a sincerarnos del todo, decir La Fuga es decir Palencia y decir Palencia es decir Fiesta, pero fiesta de verdad, acabando la noche en una plaza de la ciudad a las seis de la mañana cantando a voz en grito, bueno eramos jóvenes... nos gustaba el "Jaleo"!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario