jueves, 13 de octubre de 2011

DISCO-RECUERDOS (4)

     Hablar del último es recordar uno de los años más importantes en mi vida ,el año 1.993. En esa época conocí a dos amigas que me pasaron una cinta con las mejores canciones del último de la fila para animarme a ir a su concierto. Era la gira del "Astronomia Razonable" y la cinta estaba bien, pero fue ver a Manolo y a Quimi en directo y ver que era, y es, de lo mejor que se puede ver encima de un escenario.

     La fuerza de Manolo García en directo es brutal y las canciones de sus discos son como himnos que cantados por doce mil personas en la plaza de toros de Santander hacen que la piel se te ponga "pollo".



     Si hay un grande en este país este es Miguel Ríos, un tío que toda su vida a ido por delante de su tiempo, fue la persona que trajo las mesas de sonido a los conciertos Españoles y el primer artista en hacer un concierto con un escenario giratorio, gira en la que perdió un montón de dinero pues el montaje era carísimo.
    
     Pues este Señor de la música estuvo por España de gira con una Big Band haciendo un concierto con sabor a clásico del Rock y con esencia de calidad total.

     Aquí llega uno de los mayores errores de mi vida musical, esa gira paso por Santander y tras mucho dudarlo no fui a ver el concierto por dos razones muy tontas, 1- nadie quería venir conmigo (Ahora me iría solo y de rodillas si es caso) y 2- no sabia lo que era una big Band (mi poca cultura musical llegó muy tarde y aunque parezca mentira todavía no había acceso a internet tan fácil como ahora).

     En 1.998 salió el disco de la gira y puedo decir que es uno de los discos que más he oído en mi vida, es impresionante las versiones de canciones de Miguel, y las adaptaciones al Castellano de clásicos del Rock, es una pasada de disco, ¡¡¡Que Tonto fui!!!!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario