viernes, 16 de septiembre de 2011

AURORA BELTRAN Y SU MUSEO PÚRPURA

     Poco más tarde de las nueve de la noche aparecía en el escenario Aurora Beltrán para grabar su nuevo CD/DVD en directo. En escena la acompañan Rosa Cedrón (Violonchelo), Israel Santamaría (Teclados) y su inseparable amiga Eva Rada a la guitarra, coros e incluso algo de percusión.

     A Aurora se la nota nerviosa y creo que por eso poco comunicativa con la gente, la responsabilidad de grabar un disco en directo y además jugándote tú propio dinero tiene que pesar mucho.

     Pero en cuanto empieza a sonar su voz, tan particular, tan propia, tan expresiva...., todos nos acordamos de que lo importante es su música y su forma de cantarla, y eso lo sigue haciendo como nadie.

     En una hora un poco larga va encadenando canciones de su época en solitario, de Tahures y alguna versión, la verdad es que la mezcla de canciones más tranquilas con temas Rockeros, siempre dentro de un concierto acústico, hace que la gente se lo este pasando bien, y en el escenario se nota que hay mucha calidad. Para mí el gran descubrimiento de la noche es Eva Rada, tocando la guitarra (muy bien por cierto) y con una voz que hace que te apetezca verla en solitario.

     El momento más emotivo de la noche llega cuando una emocionada Aurora nos presenta el último tema de la noche, compuesto en estos dos años de enfermedad que lleva y la emoción la lleva al llanto, pero como ella dice "debilitada pero no vencida", después de esta canción final apoteósico con el público en píe y mucha emoción en el ambiente.

     Tras unos pocos minutos vuelve Aurora al escenario, esta vez acompañada sólo por Eva, y nos comentan que están contentos con la grabación y que no van a repetir ningún tema, pero que nos van a regalar un par de temas extras. Estos dos temas sólo a guitarra y voz, para mí, son de lo mejor de la noche, la pena es que cumplen su palabra y solo nos dejan dos temas.

     La verdad es que el concierto se me hizo un poco corto y me quede con ganas de un poco más de "fiesta final", pero estoy seguro que el nuevo disco de Aurora Beltrán merecerá la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario