martes, 13 de septiembre de 2011

DISCO-RECUERDOS (1)

     Hoy inicio una nueva serie de entradas, que estoy seguro que no me van a dar muchas visitas al blog o muchos comentarios, pero que tienen un poco de autobiografía musical.

     El orden de los discos es totalmente aleatorio, cada semana os iré hablando de un par de discos que me han marcado por distintas razones.

     El primer disco es  un recopilatorio de Elvis Presley que se llamaba "The all time greatest hits" y que fue editado en USA en 1986 y en España en 1987.

     Este doble vinilo formaba parte de la decoración del salón de casa de mis padres, me acuerdo de él desde que tengo uso de razón. Pero también me acuerdo de él porque fué un antojo mío el comprarlo, me imagino que totalmente impresionado por las películas que nos ponían de Elvis en la televisión.

     No es un disco que haya oído muchísimo pero si tiene un componente de cariño pues es el primer recuerdo que tengo de ir a una tienda de discos con mi madre y comprarme un vínilo.



     Este disco es de 1.995 y fue el primer disco de Pedro Guerra, estaba grabado en directo en Madrid. Fue junto con Javier Alvarez el iniciador del movimiento JASP (Jovenes aunque sobradamente preparados).  Me acuerdo perfectamente como vi un concierto suyo que dieron en la televisión tumbado en el sofá de casa y llamando por teléfono a una amiga para comentar el concierto. Poco después tuve la suerte de verle en directo y el cantante de los píes descalzos me cautivo. Este cariño hacía él todavía dura y oír su música es acordarme de esta amiga.

     Es una de las cosas más grandes de la música, su poder para recordarte cosas que están dormidas en tu cabeza.

6 comentarios:

  1. El primer y creo que único vinilo que he comprado en mi vida fue "Nieve Negra", de Tahures Zurdos.
    Sin embargo si que recuerdo los vinilos de mis padres y el tocadiscos que mis tíos Ciano y Tere les regalaron: El Dúo Dinámico, Rocío Durcal...
    También recuerdo un disco que mi padre me regaló con canciones infantiles dónde el número uno era Parchís.
    Ellos siguen siendo el Rey: les quiero...

    ResponderEliminar
  2. Qué recuerdos!!!! Aquel concierto de Pedro Guerra y Javier Alvarez, fué en el curso 95-96. Lo vi con mis compañeras de piso y lo grabamos en vídeo (perdóneme la SGAE)y lo veíamos una y otra vez. Me encantaba Javier Álvarez, aunque no le vi en directo.Sin embargo recuerdo perfectamente un concierto de Pedro Guerra en Salamanca. El lugar elegido hizo más mágica aún la noche, fue en la Plaza Mayor. Me impresionó su voz tan limpia y la riqueza instrumental de todos los temas. Aluciné viendo un arpa en un concierto "pop". Yo soy de los que guardamos "Golosinas" en casa, y no me refiero a las chuches de mis niñas. Gracias por "despertarme" estos recuerdos, espero ansiosa la siguiente entrega.
    Anita Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Parchís, y a mi padre, en pie delante nuestro, colocando ese vinilo en aquel tocadiscos familiar..., y El Rey, y a mi padre haciendo dúo con la voz que salía del casett de aquel viejo coche que mamá conducía..., bonitos recuerdos que esbozan sonrisas en mi rostro!!

    ResponderEliminar
  4. Hablando de aquel concierto de Pedro Guerra, ¿alguien podría recordarme que tema cantaban Pedro Guerra y Aurora Beltrán (creo que era con ella)?

    ResponderEliminar
  5. Buah cómo ha pasado el tiempo... (1)ese disco de Elvis sonando mientras hacía los deberes y (2)el Pedro Guerra... que en aquélla época yo le llamaba "el sidoso"... que irrespetuoso, estos niños.. Pues sí que ha pasado el tiempo, sí...

    ResponderEliminar