domingo, 18 de septiembre de 2011

MANÁ EN VIVO: "SIMPLEMENTE TOTAL"

     Yo iba al concierto, digamos que de una manera reticente, es decir sabia que eran buenos músicos en directo y que el montaje iba a ser muy bueno, pero todo eso se quedaba muy corto, a pesar de que sólo me gustan canciones sueltas de Maná, en directo son ESPECTACULARES!!!

     El principio del concierto es lo más espectacular que he visto en un escenario, gracias a una tela transparente por delante del escenario consiguen un efecto 3D genial. En esa tela proyectan imágenes que con las pantallas del fondo del escenario hacen que los músicos queden totalmente incluidos en distintos escenarios. Es difícil de explicar por lo que espero que con un vídeo lo entendáis mejor.



     Musicalmente son muy buenos, son grandes músicos y saben llevar el concierto mezclando canciones de todas sus épocas y de todos los estilos, consiguiendo que el espectador no pueda despistarse ni un sólo momento pues siempre esta pasando algo, o tienes la sensación de que va a pasar.

     Como pequeña crítica os diré que son muy teatreros y un poco exagerados en sus gestos, pero lo compensan con creces con su nivel musical, además de con su alarde de medios técnicos y humanos, para que os hagáis una idea llevan en la gira ocho músicos de cuerda que sólo tocan en dos canciones, no se privan de nada los tíos.

     En el escenario permanentemente siete músicos, los cuatro integrantes del grupo y además un percusionista, un guitarra y un teclista de apoyo que hace que suene con una potencia brutal, y encima en dos canciones se juntan 15 músicos en el escenario.

     Todos estos conciertos tienen un ratito de tranquilidad y este no iba a ser menos, después de un solo de batería de diez minutos con vuelo sobre el escenario incluido, de pronto aparecen en el techo de la típica caseta donde están los controles de sonido en medio del público y allí nos cantan unas rancheras, suben a una chica del público para cantarla una de sus baladas y siguen consiguiendo momentos especiales.

     Después más éxitos en el escenario grande y un final en el que se hecha de menos otra dosis de 3D, pero con toda la potencia del mundo y en un escenario que es espectacular aún sin 3D.

     Es un concierto tan intenso que es difícil de resumir en palabras, pero si algo os puede dar la idea de lo buenos que son en directo, es que yo que no me gustan sus discos os digo que es uno de los conciertos de mi vida y no dudo en decir que espero repetir en un directo de MANÁ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario