jueves, 22 de septiembre de 2011

EL CANTAJUEGOS (QUE QUEREIS SOY PADRE)

     Hace un par de semanas tuve la suerte de estar de vacaciones y por tanto tuve que pasar varias horas en el coche con mis tres fieras, mis dos hijos y mi mujer (fieras distintas pero fieras). Para conseguir entretener a los enanos nos grabamos dos cds enteros con canciones del cantajuegos.

     Lo que quedaría molón para el mundo de la música sería decir que acabe rayado, harto y que es una música de tercera, pero la verdad es que pienso lo contrario, no me raye de oírlo y me parece que consiguen entretener a niños y mayores.

     La verdad es que todas las iniciativas que lleven a que los niños disfruten de la música me parecen perfectas y entre el cantajuegos, los lunnis, Disney y alguna cosita más los niños se adentran en la música sin darse cuenta y eso es muy importante.

     La gente de mi edad tenemos muy presentes a Parchis, Enrique y Ana, Torrebruno, las canciones de Barrio Sésamo..., en mi caso a Pedrito Fernandez y su mochila azul, pues esos recuerdos tan bonitos que tenemos nosotros serán los que tengan nuestros hijos con El Cantajuegos y compañía.

     Además nuestros hijos tienen la suerte de que estos espectáculos han dado un paso más y ahora pueden verles en directo en espectáculos que aunque con música enlatada, ayudan a nuestros hijos a divertirse, y sin darse cuenta a tener sus primeros conciertos, ya quisiera yo que mi primer concierto fueran Los Lunnis con dos años y no el culo de Mikel Erentxun con catorce.

     Pues eso que aunque no venga muy a cuento con lo que suelo escribir en este blog, me parece genial como la gente del Cantajuegos actualizan canciones de toda la vida y sacan cosas nuevas que hacen que nuestros hijos sean más felices.



   

2 comentarios: