martes, 20 de septiembre de 2011

DISCO-RECUERDOS (2)

     Hoy os voy a intentar convencer de que estos dos tíos son parte de lo más grande de la música de este país, espero conseguirlo.


     Enrique Bunbury y su "Pequeño Cabaret Ambulante" me abrió el universo Bunbury. Como en casi todas las ocasiones, este es otro artista más de los que me "enamoro" en su carrera en solitario y a partir de ahí conozco el grupo del que proviene. A mí héroes nunca me había gustado y sin embargo Bunbury me llamaba la atención, y claro con este disco en directo del año 2.000 me engancho y todavía no me ha soltado.

     Este hombre es un genio de la música, un genio loco, pero un genio, tiene uno de los directos más potentes que hay, aunque eso llegó mucho más tarde, y fue gracias a un viaje con mis cuñados a San Sebastián en el que disfrute como un enano.

Creo que hasta mi mujer, detractora número uno de bunbury, reconoce que tiene canciones y colaboraciones antológicas.  Solo un genio puede componer una canción dedicada, aparentemente, a la droga y que un hombre como yo se la acabe dedicando a su mujer.

bunbury - Enganchado a ti


     Este hombre es otro de esos genios locos que tienen la honestidad por sombrero, después de dejar Radio Futura en vez de seguir las normas del mercado musical empezó de cero.

     Santiago Auseron, es decir Juan Perro, es un estudioso de músicas de otros países y luego todo lo que empapa fuera lo plasma en sus discos. En el año 2.000 saco al mercado "Mr Hambre" y con este disco empecé a dejarme llevar por un tipo de música distinta a lo que se oye en las radios.

     Escuchar a Juan Perro me lleva a las cenitas que preparaba a mi novia (hoy mujer) en casa de mí madre cuando ella estaba de viaje, esas veladas románticas con música tranquila y de calidad que ella no conocía. En mi caso la música y la comida fueron dos buenas armas de seducción, bueno y lo siguen siendo.


3 comentarios:

  1. Bonitos recuerdos..., y más aún que hayan cosas que no hayan cambiado tanto de novia a mujer... Te quiero, y me gusta tu nueva serie ;) Creo que somos dos buenas compañeras de viaje para ti, no?, la música y yo, digo...

    ResponderEliminar
  2. se me ha olvidado una cosa importante en esta entrada, con la música de Juan Perro de fondo vimos por primera vez el plano de nuestro actual piso, TQM

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando que tenías mala memoria... :)

    ResponderEliminar