lunes, 14 de febrero de 2011

LA CAMBOLITA Y EL MENTÓN DE FOGARTY

     Ayer, despues de bastante tiempo con ganas de conocer este local, fuí a "La Cambolita" (bar de Gajano muy cerquita de Santander) y me lleve una gran imagen del sitio, es un local muy agradable para ver conciertos y además ayer con un sonido excepcional, aunque esto no se si es culpa del local o del grupo pues no se quien pone el equipo de sonido en este tipo de conciertos. Así que lo primero es dar las gracias a los dueños de "la Cambolita" por darnos la oportunidad de, todas las semanas, tomar una cerveza escuchando música en directo.

     El grupo de tocaba ayer era "El mentón de Fobarty", un grupo vasco que con su primer disco en 2.007 cosecharon cierto exito y que siguen en la lucha por ganarse la vida con la música. La primera impresión del grupo es muy buena, suenan mejor que muchos grupos de más nombre y con partes instrumentales muy buenas, con una potencia increible. El sonido es maravilloso, en otras actuaciones en bares ó incluso en sitios más grandes la bateria suena como a parte del grupo y con un sonido muy hueco, mientras que ayer toda la banda suena compacta y limpia.

     En cuanto a las canciones, tengo la desventaja de no conocerlas previamente, pero me quedo con la sensacion de tener letras en ocasiones "Chorras" y en ocasiones "Típicas", pero es solo es una sensación pues después de oirlas una sola vez no  puedo saber si realmente son así o tienen algo más.

    Del grupo sólo hubo una cosa que no me gusto se metieron gratuitamente con otros grupos a los que claramente no les tienen mucho respeto, y aunque  los grupos con los que se metieron tampoco son de mi gusto, creo que es mejor defender tú música que intentar degradar la de los demás.

     En resumén, que tendría que conocer mejor su música pero que como grupo suenen como un cañon y que merecio mucho la pena conocer el local y al grupo.

El mentón de Fogarty

1 comentario:

  1. Respecto a "El mentón de Fogarty" decir que la inconsistencia de sus letras y la tontería de su vocalista se ven compensadas por un directo potente aderezado con muy buenas versiones de algunos de los más grandes como Tequila o sus admirados Beattles.

    En cuanto a "La Cambolita" sólo cabe agredecer a sus propietarios que todos los fines de semana tengan la buena costumbre de regalar a quienes por allí nos acercamos un buen rato de música en directo: GRACIAS.

    ResponderEliminar