lunes, 28 de febrero de 2011

MÚSICA EN ESPAÑA EN 1.987 Y NOVEDADES MÚSICALES

     En este año triunfaban grupos como Gabinete Caligari y su Camino Soria, Los Secretos con su Buena Chica, Nacha Pop y su Lucha de gigantes y Hombres G mezclando temas como  temblando con Y cayó la bomba fétida.    

     El último de la Fila graba en Londres "nuevas Mezclas", un álbum con las mejores canciones de sus dos primeros discos mejorando la producción e incluso cambiando letras y músicas de canciones casi enteras.

     Joaquín Sabina arrasa vendiendo 400.000 copias de "hotel dulce hotel".

     Miguel Bosé intenta el asalto a Estados Unidos sacando un disco con canciones en Inglés y en Español, triunfando en la versión latina y sin conseguirlo en Inglés. Después de una larga gira decide tomarse un largo descanso para disfrutar de la vida madrileña.

     Radio futura hace uno de sus mejores discos con "La Canción de Juan Perro", de donde se sacaron singles como negra flor, 39 grados, annabel lee, a cara o cruz...

     Heroes del Silencio sacan un EP con cuatro canciones previo a su primer disco, vendiendo 30.000 copias siendo record de un Maxi de debut.

     Duncan Dhu saca "El grito del tiempo" disco del que vendieron 400.000 copias. Después de este disco rompieron con su productor Paco Trinidad pues les obligo a grabar solo las voces, y la música la grabaron otros músicos. Aquí están temas como En algún lugar y Una calle de París.

     En algún Lugar

     NOVEDADES MÚSICALES

        Rosario: Saca después de 6 años un disco de canciones nuevas "Raskatriski", seguro que aquí esta una de las canciones de este verano.

        Jarabe de Palo: Para mí la novedad de la semana, otro artista que se juega su dinero auto-produciéndose el disco y que cuenta con la colaboración de Orozco, Sabina y Alejandro Sanz, aunque no es de los que gusta a todo el mundo, a mí es un tío que me parece honesto con lo que hace y que en directo es muy bueno, espero verlo este verano.

1 comentario:

  1. Entoncés fue cuando yo descubrí a Sabina: tuve un casette original que acabé regalando a un fan incondicional...

    ResponderEliminar