martes, 22 de febrero de 2011

AÑO 1.986. EL AÑO DE SABINA, MECANO Y EL ULTIMO.

     En este año España escuchaba música tan distinta como: Ana Belen y Victor Manuel, Camilo Sexto, Chayanne, La union, Los Secretos y Gabinete Caligari.

     En 1.986 los Hombres G sacan el disco "La cagaste burlan caster" con el que consiguió tres números 1: Marta Tiene un marcapasos, El ataque de las chicas cocodrilo e Indiana. Lo peor es que hoy en día hay que seguir oyendo que triunfaron por sus canciones de amor, que las había y eran buenas, pero triunfaron con las canciones más chorras del mundo.

     Duncan Dhu saca su disco "Canciones" en el que estaba su mayor exito, "Cien Gaviotas", de este disco vendieron 175.000 copias.

     El último de la fila saca al mercado "Enemigos de lo ajeno" que es su despegue en  ventas y con canciones como "Aviones plateados" e "Insurrección" llenaban sus conciertos de gente saltando sin parar.

     Mecano edita "Entre el cielo y la tierra", es el disco de consolidación, madurez y eclosión Latina. Cambian su imagen estrafalaria por un lock urbano. Es el disco donde se descubre como grandísimo letrista a Jose María Cano que firma canciones como "Cruz de navajas", "Me cuesta tanto olvidarte" e "Hijo de la Luna". Con este disco dan el salto a hispanoamerica y consiguen por primera que un grupo Español venda más de un millón de copias en el mundo.

     Joaquín Sabina, por fín consigue el exito que lleva buscando tantos años, este año saca al mercado "Joaquin Sabina y Viceversa", disco grabado en directo en el teatro Salamanca de Madrid con la colaboración de Gurruchaga y Aute. Este año además de tener su primer exito en ventas, edita su primer libro "De lo contado y sus márgenes".

     Aquí os dejo una muestra del Sabina de los ochenta.

El joven aprendiz de pintor

     En cuanto a las novedades músicales de la semana para mí lo más interesante es "Chico & Rita", que es la banda sonora de la película con el mismo nombre que han hecho Trueba y Mariscal y que se basa en la música de Bebo Valdes y en la musica Cubana y el Jazz Americano.

Novedades Músicales

No hay comentarios:

Publicar un comentario