miércoles, 2 de febrero de 2011

JOHN BARRY: EL VERDADERO JAMES BOND

     Este nombre hasta ayer no me decía nada, no tenía ni idea de quien era, ni a lo que se dedicaba. Sin embargo es alguien muy importante, es el verdadero James Bond, da igual el actor que interprete al espía, y si la película es mejor o peor tú oyes esta canción y te entran ganas de espiar a tu vecino.

James Bond

    Pues el autor de esta música es John Barry fallecido hace dos días. Este hombre formó su primera banda despues de estudiar un curso por correspondencia (El talento no se estudia, solo se puede reforzar). Esta banda llamó la atencion de unos productores de cine que estaban descontentos con la partitura de Monty Norman para "El doctor no"y ese día cambio su vida.

     Su obra se caracteriza por el uso de instrumentos de viento-metal y las cuerdas más exoticas, siendo el primero en usar sintetizadores en una partitura.

     Es reconocido por sus bandas sonoras para el cine, teniendo 5 oscars por su música en Nacida libre (2), El leon en invierno, Memorias de Africa y Bailando con lobos. Ha compuesto la música de 12 películas de James Bond y otras 80 bandas sonoras para otras películas.

     También escribió para series de televisión y musicales como West end, Lolita y My love.

     En resumen otra de esas personas que llevan acompañándonos toda la vida y que muy poca gente conoce, aunque sea tarde, todo mi reconocimiento para este gran músico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario