lunes, 31 de enero de 2011

AÑO 1.983 Y NOVEDADES MÚSICALES

     En este año Mecano saca su segundo disco ¿Donde esta el país de las hadas?, con una acogida más discreta que el primero. En este disco esta el gran himno "Barco a Venus". Es un disco precipitado, por las prisas de aprovechar el tirón del primero y se nota un bajón de nivel, así todo vendió 300.000 copias.

     En este año Barricada saca su primer disco "Noche de Rock & Roll", grabado en dos días y sacado por una discográfica independiente.

     Miguel Rios hace el verano de 1.983 su gira más exitosa "El Rock de una noche de Verano". De teloneros le acompañaban Luz Casal que acababa de sacar su primer disco y Leño que tenía una larga carrera. Dieron 32 conciertos en dos meses y les vieron 700.000 personas.

    Tras dos años con una imagen provocadora, Gabinete Caligari saca "Que díos reparta suerte" ya con el estilo que todos conocemos hoy en día.  Ha este estilo le bautizo Francisco Umbral como "Rock Torero".

     Aquí os dejo un vídeo de Miguel Rios en la gira de 1.983, para mi una joya del Rock Español.

Miguel Ríos

    En cuanto a las novedades que salen a la venta esta semana, por fin se mueve el mercado y hay cosas muy interesantes.

     La sonrisa de Julia: saca un disco llamado "El hombre que olvido su nombre", el disco en el que confia el grupo cantabro para dar el salto definitivo al gran público. Marcos y los nuevos componentes del grupo buscan por fin no quedarse en tierra de nadie, pues los "Indys" les consideran demasiado comerciales y los "Comerciales" demasiado "Indys".

     Ricky Martin saca el disco "musica, alma, sexo" que será el mayor exito comercial de la semana.

     El desconocido Pablo Alborán saca disco de la mano de Estrella Morente y Diana Navarro.

     Y para mí el gran disco de la semana es "Rio Negro" de Juan Perro, que tras nueve años sin grabar y después de rodar muchísimo las nuevas canciones en directo se auto-produce el disco y sale al mercado. Estoy seguro que será calidad total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario