lunes, 24 de enero de 2011

MALDITA NEREA, POP EN EL MOMENTO ADECUADO

     Hace unas semanas andaba con ganas de oir un disco facilito, sin más pretensiones que pasar un buen rato, y en ese momento sonó en la radio "El secreto de las Tortugas" de Maldita Nerea, y aunque habia escuchado esa canción muchas veces, esta vez decidí oir el disco.

     El disco, aunque para mí sea nuevo, tiene tres años y el grupo no es el típico grupo nuevo buscando el exito, lleva diez años buscándose la vida. Y la verdad es que gracias al voca a voca y a las redes sociales han conseguido cerrar su gira en Madrid llenando el palacio de deportes.

     El caso es que me puse a oír el disco y me encontre lo que buscaba, canciones con un pop pegadizo y muy facil de escuchar, pero con una grata sorpresa, Las Letras. No es el típico grupo Pop con letras chorras, del que hay muchos en nuestro país, y tampoco el grupo que va de profundo y al final no hay quien sepa lo que te quiere decir. Tiene letras directas y muy claras pero con calidad, tiene frases muy buenas, y no son frases sueltas sin sentido, son frases que cuentan historias y que por lo menos a mí me han llamado la atención.

    En realidad, que Maldita Nerea me haya gustado es un cúmulo de circunstancias pues es el típico grupo que de primeras te diría que no me gusta, hace una música que no es la que más oígo y la voz del cantante se aleja de mi cantante ideal, pero no se muy bien porque era lo que buscaba y me engancho.

    Aquí os dejo dos muestras de su música:

1- "El silencio de la tortugas". Canción pegadiza que me hizo interesarme en él.

El Silencio de las tortugas

2- "Por Eso". Canción con una letra muy buena.

Por Eso

No hay comentarios:

Publicar un comentario