lunes, 17 de enero de 2011

ESPAÑA EN EL AÑO 1.981

 
     Seguían con su éxito arrollador Camilo Sexto, Miguel Bose, Los Chichos, Tequila y Serrat con su "No hago otra cosa que pensar en ti".

     Dentro de estos triunfadores de años y años estaba Janette con una largísima carrera que viene desde el año 1.970 y que en 1981 saco la canción "Frente a Frente" de Manuel Alejandro con la que triunfó de nuevo. Hay que apuntar que se espera que Janette saque disco en 2.011 después de 20 años de silencio.

     Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Perez sacan al mercado "La Mandrágora" disco con las grabaciones en el sótano del bar Madrileño con el mismo nombre. En él, un muy poco conocido Sabina y sus compañeros hacen canciones cómicas y no tan cómicas pues en este bar se oyeron canciones como "Pongamos que hablo de Madrid", "Ocupen su localidad", "Caballo de Cartón" ó "Calle Melancolía".

     En este año Tino Casal recién firmado un buen contrato con la discográfica Emi, lanza al mercado "Neo Casal" en el que se incluye el éxito "Champú de huevo". Este disco esta producido por Julián Ruiz y con él buscaban un nuevo Nino Bravo aunque Tino busca traer a España el "Glam Rock" que conoció en el tiempo que vivió en Londres.

     También salió al mercado el primer disco de Los Secretos, que tenía el mismo nombre, y que incluía uno de los himnos de la movida, el famoso "Déjame". En sus inicios el grupo se llamaba "Tos" pero la muerte del batería hizo que cambiaran de nombre.

     Este año Leño saco un directo grabado en una sala de Madrid en el que estaban Luz Casal a los coros y Teddy Bautista a los teclados. En este disco estaba el súper-éxito "Maneras de Vivir" con el que os dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario