martes, 11 de enero de 2011

QUE ESCUCHA EN ESPAÑA EN 1.980

     Empieza la decada que cabiará la música Española, la decada en que entran en este país más estilos músicales y que hará que la cultura crezca.

     Siguen con sus exitos gente como Camilo sexto, Miguel Bosé y los Pecos.

     Grupos que vienen de los 70 también triunfan como Triana con su tema "Tu frialdad", Tequila y su "dime que me quieres" y Miguel Ríos que tras varios discos llega al gran público con su "Rockanrol Bumerang".

     Empiezan a surgir los grupos que cambiaran la música Española y que hoy en día son reconocidos como innovadores en la música.

     Aquí esta Alaska y los Pegamoides con su "Horror en el Supermercado".

     Aparecen Los Rápidos, primer grupo de Manolo García, este gupo se junta de una forma curiora, Sergio Makaroff buscaba una banda para grabar un disco y conoce a Manolo García y entre los dos buscan al resto de los músicos, después de grabar deciden crearse como grupo independiente y sacar un disco.

     Antonio Flores saca en este año su disco "Antonío" donde estaba su exito "No dudaria" con el que debuto en el programa Aplauso de tve. Antonio tiene un record un poco estraño y es que sacó 5 discos en vida y 6 después de muerto, la ambición de las discográficas no tiene limite.

     En 1980 nace Nacha Pop con un disco con el mismo nombre producido por Teddy Bautista y fué llegar y besar el santo pues en este disco esta una de las mejores canciones del Pop Español, "La chica de ayer".

     En este año nace otro de los grandes grupos de los 80 como es Radio Futura con su disco "música moderna" y donde estaba lo que fué un gran exito en los medios "Enamorado de la moda juvenil", donde la discografica buscaba el fenomeno fan y el grupo con sus siguientes discos consiguió ir hacia la calidad.

     Os dejo con una de las primeras apariciones de Nacha Pop en television.

La chica de Ayer

No hay comentarios:

Publicar un comentario