domingo, 9 de enero de 2011

LA BANDA DE ROCK SOÑADA,.....POR MÍ.

    Reconozco que no soy un super conocedor de los músicos Españoles, pero sí que me gusta interesarme por la vida de cierta gente que me llaman la atención en un escenario y gracias a eso os voy a describir la banda de Rock Española que más me impresionaría ver.

     BATERIA: José "niño" Bruno: Este Vallisoletano, estudió Batería en Estados Unidos entre 1987 y 1990 y desde su vuelta a España se asienta en Madrid y empieza a tocar con los mejores, aquí os dejo la relación de bandas con las que ha tocado: Def con Dos, Cabra Mecánica, Calamaro, Fito, Jaime Urrutia, Coque Malla, Ariel Rot y Miguel Ríos...

     BAJO: Candy Caramelo. Un bajista que va más lejos, tiene un disco en solitario y ha escrito canciones para gente como Manolo Tena y Bebe. Como bajista ha tocado con Tino Casal, Miguel Ríos, Manolo Tena, Jaime Urrutia, Los Rodríguez, Quique González, La Cabra mecánica, Fito & Fitipaldis, Calamaro, Ariel Rot, Andy Chango, Sergio Makaroff...

     SAXO: Javi Alzola. Colaboró con Platero y tú y es el único Fitipaldi que esta con Fito desde el principio de esta aventura. Los duelos de su saxo con las guitarras de Fito y Carlos Raya son de lo mejorcito que se puede ver en un escenario.

     TECLADOS: Antonio García de Diego. Este es un super-clase un verdadero Músico, toca el teclado de manera magistral, pero suyos son los mejores toques de guitarra de las canciones de Sabina, es una debilidad que tengo desde hace muchos años. Compone, produce, y seguro que cocina y es buena persona, vamos el hombre perfecto. Su carrera empieza en los Canarios y el musical de Jesucristo SuperStar y se consagra con Sabina, Miguel Ríos, Víctor Manuel, Ana Belén, Estopa...

     GUITARRAS: Fito Cabrales. Otra de mis grandes debilidades, me encanta como toca la guitarra sin hacer ni un solo aspaviento, compone y canta, vamos una joya para un grupo de Rock.

                             Carlos Raya. Comienza su carrera en el grupo Heavy Sangre Azul, es uno de los mejores productores de este país a estado junto a Antonio Vega, Quique González, M-Clan y ahora es el brazo derecho de Fito Cabrales. Es un experto guitarrista y domina la mandolina, dobro, weissemborn, pedal steel...

     CANTANTES: Aquí voy a dar varias opciones para que escojáis las que más os apetezcan.
                              Leiva de Pereza. Es el futuro del Rock en este país, un gran compositor, y con un saber estar en el escenario que le hace ser especial, el perfecto canalla del Rock.
                              Miguel Ríos. La experiencia es un grado, el padre del Rock Español y todavía en plena forma, siempre fue un innovador y ahora tiene una madurez increíble.
                              Carlos Tarque. La voz de M-Clan es la elegancia cantando Rock, creo que es la mejor voz del Rock Español.
                              Enrique Bunbury. La personalidad hecha música, sus composiciones increíbles y su voz inconfundible hacen que sea el Rockero Español más reconocido en todo el mundo, uno de los más grandes y con una versatilidad espectacular lo mismo te canta un baladon que una ranchera que un tango.
                              Rebeca Jiménez. La gran desconocida, pero con una voz y una personalidad arrolladora, espero que tenga suerte en este mundo y llegue lo lejos que se merece.

     PRODUCTORES: Para producir un disco de esta gente se necesita mucho arte y eso se consigue con dos grandes: Carlos Raya: ya hemos hablado de él, todo calidad y potencia hace que los discos tengan un sonido que parecen grabados en directo. Y como segundo productor Pancho Varona: Compositor y productos de Sabina, y de muchos otros, como el primer disco de Amaral. Le puede dar a un disco un sonido de calidad acompañado de un toque canalla espectacular.

     Estoy seguro de que hay muchos más músicos que se merecen estar aquí, pero esto es parte del presente de la música Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario