jueves, 20 de enero de 2011

POR UN PROGRAMA DE MÚSICA EN TELEVISION DIGNO, YA!!!!

            El domingo estuve viendo el estreno de OT y la verdad es que me parece muy injusto que para ver cantar a Dani Martín en directo en televisión tenga que esperar a que empiece este programa. Que quede claro que esto no es una crítica a OT, programa que sigo y que me gusta, me lo tomo como lo que es, una oportunidad para ver música en la tele con el morbillo del concurso, sólo estoy en contra de que nos quieran vender que unos aficionados son grandes artistas.

            Que las cadenas privadas no vean la rentabilidad a hacer un programa de música, me parece más excusable pues son empresas que buscan ganar dinero y que por tanto si no ven negocio no hay programa. Lo grave es que en la televisión pública, que tiene un canal dedicado a la cultura, no haya un programa digno en que los artistas puedan tocar en directo y en que un periodista que sepa de música les haga una entrevista un poco larga. Digo un periodista musical, no un jovenzuelo con pelos de punta, que queda muy bien en pantalla.

            Desde aquí añoro los tiempos de “séptimo de Caballería”, luego llamado solo “séptimo” de Miguel Bosé. Un programa en que los artistas de todos los estilos puedan ir a tocar y llevarse a jóvenes promesas y colaborar con ellas.

            En la 2, como van de intelectuales dan cabida a la “música culta” como llaman ellos, (señores de la 2 no sólo la música clásica es culta) y luego a la música “Indy”, “Rap” y cosas así que quedan muy de cultureta progresista. Yo quiero un programa plural donde pueda ver a Andy y Lucas (a los que no soporto) y a Fito Paez, pasando por macaco ó Pedro Guerra.

            Pues eso: QUEREMOS TODO TIPO DE MÚSICA EN LA 2.


1 comentario:

  1. Gracias por regalos como este que consiguen ponerme los pelos de punta, cuánto arte!!!

    ResponderEliminar