jueves, 13 de enero de 2011

LAPIDO: “LA MADUREZ HECHA MÚSICA”

            Lo primero que hay que decir que este no es el típico disco de consumo fácil que  oyes una vez y te quedas con los estribillos, este es un disco para escuchar pausadamente y en momentos de tranquilidad pues su gran tesoro son las letras.

            Confieso que este es el primer disco entero que escucho, pues anteriormente le conocía de varias canciones sueltas de otros discos, y la primera vez que le escuche me costo acabar las canciones y alguna la pasé antes de que terminara. Al cabo de unos días lo retome y la verdad es que ya me parecía un disco nuevo, mucho más fácil de digerir y cuando se te quedan un poquito las letra empiezas a cogerle el gusto.

            El disco tiene la colaboración en tres canciones de Quique González, Miguel Ríos y Eva Amaral, que espero que haga que alguna persona más conozca su música.

            Además este disco tiene el sabor de la lucha por un sueño, ante la falta de discográficas con ganas de arriesgar el dinero, lo que ha hecho es auto-producírselo y tiene un trabajo increíble de él y su mujer, la verdad es que es de envidiar a esta gente que sabe luchar y arriesgar tanto por lo que les gusta.

            Definir el estilo del disco es complicado pues tiene letras de cantautor pero un poso de Roquero que me gusta mucho, supongo que lo mejor es no etiquetarle y que la gente le escuche.

            Como la mayoría de los discos que parece que cuesta  que te enganchen, si les das otra oportunidad acaban convirtiéndose en discos de cabecera, ahora espero tener la oportunidad de verle en directo, aunque me imagino que no será fácil que llegue hasta el norte desde su Granada natal.

            Aquí os dejo con una canción en directo para que le vayáis conociendo.

1 comentario:

  1. Felicidades! nos vemos en el Teatro Central el próximo 26 de Enero!
    Saludos!



    Musicaclick

    ResponderEliminar