martes, 8 de febrero de 2011

1.984 NACE "LA UNIÓN"

     En este año Camilo Sexto sigue con su exito abrumador con dos discos por año y con un exito internacional tan rotundo que llega a cantar en Chicago para 15.000 personas.

     Chayanne graba su primer disco en solitario con 16 años después de grabar 5 discos con grupos infantiles.

     Mecano lanza su disco "Ya viene el sol", es el disco menos exitoso de su carrera y vendió 100.000 copias. En el estaban grandes canciones como "Hawai Bombay" y sobretodo "Aire" que sería un himno del grupo. CBS rescinde el contrato con el grupo creyendo que esta en decadencia siendo este el mayor error que la compañía cometió en España, reconocido por ellos mismos.

     Miguel Bosé da un giro en su carrera, intentando dejar atrás el cliché de cantante para niñas, y en contra de Sony saca "Bandido" donde están como grandes exitos "Amante bandido" y "Sevilla". En este disco busca un lock provocador con faldas-pantalones y maquillaje, y el exito fué absoluto.

     Radio Futura lográ un exito que ni ellos ni la compañía podian esperar y su disco "La ley del desierto, la ley del mar", con temas como "escuela de calor" y "Semilla negra" arrasa en ventas.

     Joaquin Sabina saca el disco "Ruleta Rusa" con el que no consigue el exito esperado, pero deja grandes canciones como "Pisa el acelerador", "Juana la loca", "Caballo de Cartón"... Es el primer disco donde colabora la banda Vicebersa. Este año además compone junto a Vainica Doble la banda sonora del programa "Con las manos en la masa".

     Después de un par de años de pruebas y temas instrumentales "La Unión" saca su primer disco llamado "Mil siluetas". Gracias al tema producido por Nacho Cano "Lobo hombre en Paris" vendieron 200.000 singles y fueron nº 1 durante 9 semanas. En este disco estaba tambien "Sildavia" y "Cabaret".

Lobo Hombre en París

4 comentarios:

  1. Juntar en la misma frase grandes canciones y "Hawai, Bombay" ha sido un descuido por tu parte, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Al escribirlo me dí cuenta que la gran canción era "Aire", y por eso puse el "sobretodo", uno hace lo que puede, je je je

    ResponderEliminar
  3. ¿Te has fijado en la letra de la gran canción "Hawai, Bombay"...?
    Yo creo que casi preferiría saber lo que tiene que contar el muñeco escondido en el cajón de la ropa interior de Alondra Bentley...

    ResponderEliminar
  4. Estoy seguro que un muñeco que vive rodeado de bragas tiene muchas cosas interesantes que contar, es una pena que no le entienda.

    ResponderEliminar