lunes, 21 de febrero de 2011

LO CONFIESO: “YO HE VISTO OT 2011”

Pues eso que, aún ha riesgo de manchar mi imagen, yo he visto Operación Triunfo 2011, y además era una de las ediciones que más me estaba gustando. Será por que era la edición en la que se había vuelto a dar la importancia a la música y no ha juegos tontos entre jurado – profesores- alumnos (salvo en una gala para olvidar). En esta edición he vuelto ha ver los resúmenes diarios por que me encanta ver como dan clases, como aprenden tanto de canto, de baile, de expresión…

Por desgracia creo que ayer hemos visto la última gala de OT, y creo que aunque quieran echar la culpa al público, este es el único que no tiene la culpa. Para empezar la productora tiene su parte por usar el concurso en anteriores ediciones como un Reality en el que lo único que importaba era la polémica, para eso ya esta GH y el público se cansa. Luego Tele 5, que es lógico que quite el programa por falta de audiencia, lo ha hecho muy mal. Primero lo ha hecho coincidir con GH, con lo que los adictos a los Realitys ya estaban enganchados a otro, segundo lo puso el domingo, que es el día de la semana más difícil para conseguir audiencia y tercero nos ha mareado con cambios de reglas del concurso en todas las galas.

Lo cierto es que entre todos se han cargado, no esta edición de OT, que sería lo menos importante, se han cargado el formato, pues después del patético final de ayer haber que cadena apuesta por este programa.

Como os he dicho más veces me encanta poder ver música en televisión, y este era el único programa que lo hacía a una hora decente (Los conciertos de Radio 3 a la una de la mañana no me valen), era un programa que ofrecía sonido en directo y espectáculo y luego la gracia de tener a tú favorito y ver si gana o no (que en mi caso nunca ganaba).

Yo siempre he estado en contra del endiosamiento de los participantes, siempre nos han intentado vender que por estar allí ya eran todos “Artistas”, y eso era la gran mentira del programa. Lo que si es cierto es que en estas ediciones han salido 5 ó 6 artistas con carreras sólidas y otros cuantos que se ganan la vida con musicales, programas de TV, etc, por lo que había que haber tenido más respeto con el programa.

Está visto que a la gente no le gusta la música en TV pues ya son varios los programas que no tienen audiencia, por lo que es normal que ninguna cadena privada apueste por ella, pero sigo esperando que la “Tele cultural”, La2, algún día nos sorprenda.

Descanse en paz OT.

Aquí os dejo una actuación de Alex, mi favorito de este año que por supuesto no ha ganado.

Alex

No hay comentarios:

Publicar un comentario