lunes, 7 de febrero de 2011

JUAN PERRO: "EL RIO NEGRO BAJA AGUAS CRISTALINAS"

     Después de nueve años sin un disco de Juan Perro, la verdad es que ganas teníamos todas las del mundo. Los "Seguidores" (Juan Perro no tiene Fans), teníamos dos grandes ventajas con este disco:

1- Ya habíamos oído estas canciones en directo, pues las ha tocado por toda España durante mucho tiempo.

2- Ya habíamos escuchado las maquetas de varios temas que amablemente nos había dejado en internet.

     Por lo tanto tenemos la ventaja de que las canciones no se nos hacen nuevas y que sabíamos por donde iba el estilo. Otra vez más la palabra que define el trabajo de Juan Perro es Calidad, yo oigo el disco y se me ponen los pelos de punta, en unas canciones con los teclados, en otras con las gitarras, en otras con el viento, este hombre tiene un gusto exquisito.

     Este disco, a mí parecer, te lleva más a Nueva Orleans que a la Habana y después de su coqueteo con el Jazz en el disco de versiones de Radio Futura, se le queda algún reflejo de ese tipo de música, aunque muy ligero.

     Además tiene el gran merito de jugárselo todo, pues se auto-produce el disco, buscandose la vida para grabarlo y para distribuirlo, y en estos tiempos esto es una aventura demasiado complicada.

     Sólo me queda por decir que el gran Juan Perro no me a defraudado y que aunque los críticos seguirán echándole en cara sus letras surrealistas y su locura en el escenario, yo solo puedo decir "BENDITA LOCURA"

Reina Zulu (En directo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario