jueves, 10 de febrero de 2011

HUMILDE HOMENAJE AL TANGO

            Estas líneas que voy a escribiros, no es más que mi pequeño agradecimiento a esa música que en los momentos de prisas y carreras hace que te pares un momento a disfrutar, a esa música sensual y sexual que te envuelve con la dulzura que un Argentino te cuenta la mayor tragedia del mundo, EL TANGO.

            Un Español que nunca ha estado en Argentina, aunque espera hacer el viaje de su vida a Buenos Aires, empieza a escuchar algún Tango por casualidad y en sitios un poco inesperados, como este:


            Así te das cuenta de que además de un canto “Arrabalero” es un baile sensual y sexual que en sus principios estaba prohibido y se bailaba a escondidas.

            El tango nace del barrio y por tanto cuenta cosas cotidianas y sobretodo historias de amor, mejor dicho de desamor.

            Yo no sé si en Argentina le agradecen a gente como Calamaro que graben discos de Tangos que hacen que gente como yo oigan esta música. Aquí en España hecho de menos que gente como Alejandro Sanz haga lo mismo con el flamenco pues sería una forma de llegar a más público y que la gente se enganchara.


            Luego consigues un disco que se llama “Los 40 mejores Tangos de Gardel” y disfrutas de la forma de contar historias, que a mí me transmite calma y me hace soñar.


            Solo me queda esperar que algún día paseando por Buenos Aires ó Río de la Plata, tras doblar una esquina me encuentre con esto.



P.D. Dedicado a 050205.

1 comentario:

  1. Espero que cuando llegue ese día yo vaya cogida de tu mano y disfrutemos de nuevo de la sensualidad y la pasión que un tango es capaz de transmitir y contagiar... Te quiero

    ResponderEliminar