viernes, 18 de febrero de 2011

DAVID KNOPFLER EN DIRECTO

Sí, sí David Knopfler, el hermano pequeño del famosísimo Mark, pero con un detalle importante, co-fundador de los grandísimos Dire Straits. Este hombre estuvo en la banda los tres primeros discos y luego según a declarado: “Escogí el realizarme como artista, antes que los contratos”.

Pues ayer tuve la suerte de ver a este hombre y su gran banda en él sitio ideal, en un teatro, de cerca, como hay que ver a alguien que cuida la música. Lo primero que me llama la atención es lo bien hecho que esta el concierto, luces perfectas, sonido perfecto, todo al ritmo que marca en cada momento el artista, da la impresión que David y su equipo son unos perfeccionistas y que rozan la perfección.

La gente se preguntará,  ¿cual es el estilo de música que toca David?, pues la respuesta es fácil, Hace Rock del que acaricia el alma, no del que la desgarra.

En el concierto de ayer se pudo ver dos épocas en sus composiciones, las canciones más antiguas con un sonido muy Dire´s aunque sin tanto protagonismo de lucimiento del guitarra, y luego las canciones posteriores de un Rock más pausado, rozando otros estilos musicales.

Yo salí encantado del concierto y con la sensación de haber visto a unos músicos de gran nivel pero sobretodo a alguien que le gusta su trabajo. La gente que me conoce sabe de mi rechazo a la música en Inglés, no por que crea que es mala sino por que no la entiendo y para mí saber lo que me dicen es una parte muy importante de la música, pues ayer a pesar de no entender nada estuve dos horas y cuarto de concierto encantado escuchando buena música.

Aquí os dejo un vídeo del concierto que dio en León el miércoles.

David Knopfler   
                     

1 comentario:

  1. Puede que al final logremos llevarte por el buen camino...

    ResponderEliminar