viernes, 12 de noviembre de 2010

REBECA JIMENEZ

           Lo primero es admitir que si hoy me gusta su música es gracias a un buen amigo que insistió e insistió para que oyera su disco. Me pasó el disco lo escuche y no le volví a hacer  caso pero siguió diciéndome, escúchalo que te va a gustar, y al final me gusto.

Mis primeras reticencias vienen dadas por la etiqueta de cantautora, que aunque hubo una época en que me gustaban mucho, (Javier Álvarez, Ismael Serrano, Pedro Guerra), hoy me dan un poco de repelus.

Pero la verdad es que creo que esta chica se sale del tipo de cantautor al uso, y sobre todo se aleja de la cantautora que esta ahora de moda. Ahora las cantautoras son chicas con voz de pito que encima cantan en inglés, probablemente para disimular que sus letras no son nada del otro mundo, y que escriben sobre hombrecillos que viven en los cajones de su ropa interior.

Rebeca tiene una voz con mucha personalidad, y su disco producido por Carlos Raya tiene unos toques medio roqueros que le hacen muy interesante.

Conociendo un poco de su historia, nunca ha sido una cantautora tipo. Empezó en un grupo de versiones Roqueras de Madrid que se llamaba Roseburd e hizo un par de discos con un grupo de música electrónica que se llamaba El Madrid de los Austrias”. También hizo una película interpretando a una cantante. Pero lo que cambió su estilo de música fue conocer al gran Quique González con quien colaboró en dos discos y quien la animo a componer sentada al piano.

En 2005 con su banda hizo varios conciertos y saco su primer disco en solitario. Es una asidua de las salas de Madrid, y espero verla pronto en directo, que es la prueba que la queda por pasar para poder decir que me gusta de verdad.

Aquí os dejo una canción para que la disfrutéis y la sigáis la pista.


P.D. Muchas Gracias al descubridor.

3 comentarios:

  1. Ya, ya, ya eyaculé
    (¿ya?),
    ya, ya, ya eyaculé.

    Mamatomba,
    serembe cuserembá.

    El negro canta y se ajuma,
    el negro se ajuma y canta,
    el negro canta y se va.

    Tamba, tamba, tamba, tamba,
    tamba del negro que tumba;
    tumba del negro, caramba,
    caramba, que el negro tumba:
    ¡yamba, yambó, yambambé

    Este es un poeta y escribe sonetos como nadie (igual él también tenía que cantar en inglés, o mejor en ruso);
    Prefieres la música en español que en inglés: ok.
    Alondra Bentley no te gusta: vale. Hasta ahí bien...
    Pero no juzgues sus letras si hasta tu suegra sabe más inglés que tú...

    ResponderEliminar
  2. ¿Que cancion es esa?
    Yo no he dicho que todo lo que hay en Español sea bueno o que todo lo Ingles sea malo, pero cual es la razon para que un Español cante en Ingles? si el 70 % del que le oye no le entiende.

    ResponderEliminar
  3. Definicion de cantautor: artista que canta sus propias canciones, con armonias normalmente sencillas y dando mucha mas importancia a las letras y sus mensajes que a la instrumentacion.

    ¿Por que privar a una gran mayoria de tu publico potencial sin el mensaje?

    te imaginas a un tio de liverpool cantando en un pub de Londres en español?

    ResponderEliminar