miércoles, 10 de noviembre de 2010

VARONA Y DE DIEGO, MAS QUE SABINA!!

           Lo de hoy es uno de esos homenajes que me encanta escribir a gente que me ha llenado con su arte, y aunque muchos no sepáis quien son estos tíos os diré que son dos de los músicos más importantes de este país.

            La gente les conoce por estar al lado de Sabina en los conciertos, y en la última gira por estar detrás de él, pero son mucho más y espero que después de leer esto sepáis un poco más de ellos.

            Antonio García De Diego empezó su carrera en los años 70 en grupos como Franklin y Los Canarios y participo como músico y cantante en el musical Jesucristo Superstar.

            Después empieza su carrera junto a Víctor Manuel, pero para mí lo más extraordinario es que formaba parte de la banda que Miguel ríos llevaba en el famoso Rock & Rios.

            Ha compuesto y producido para muchísimos artistas como Miguel Rios, Aute, Ana Belén, Estopa y por supuesto Sabina.

            Con Sabina y Pancho Varona han firmado unas 60 Canciones además de otras muchas para Ana Belén.

            A mí me dejó marcado en un concierto de Sabina en el Palacio de Festivales  de Santander en el año 95 aproximadamente donde dio una clase de Guitarra, teclados, armónica y sobre todo de saber estar en un escenario, sacando a una guitarra sonidos espectaculares sin un solo gesto raro.

            Pancho Varona empezó como cantautor y en 1985 entro a formar parte de Viceversa grupo que en aquella época acompañaba a Sabina siendo el encargado de arreglos, composición y guitarras.

            Desde 1987 compone con Sabina con quién a firmado más de 60 canciones además de hacerlo para otra gente como Luz Casal, Fito Paez y Ana Belén.

            Además ha producido discos de Pasión Vega, Lucas Marciano y Estopa.

            Es el revolucionario de la banda, pero esto no es un decir llegó a participar activamente en la marcha zapatista a México en el 2001.

            Para acabar simplemente recordar la noche tan buena que pasé en un bar cuando Antonio y Pancho junto con Asua, Barceló y el resto de músicos de Sabina nos tuvieron dos horitas cantando, disfrutando, riendo y dando al público la oportunidad de cantar con ellos, que bien sabe la cerveza con buena música de fondo.

            Aquí os dejo un ejemplo de esas noches mágicas de música por los bares de España, espero que pronto se repita.



2 comentarios:

  1. Coparto casi todo lo que escribes pero creo que con el titular te pasas un poco bastante...
    Yo también presencié en Bilbao, ahora va a hacer un año, como Sabina "desmerecía" a sus compañeros en mil fatigas.
    No me gustó: desde entonces me he negado el placer de volver a verle (aunque he tenido oportunidades) pero espero que un día me resarza de aquel gran sinsabor. Ojalá todo aquello fuese solo un mal día, de ellos o mío, porque, al fin y al cabo, la gira continuó y parece que con un gran éxito...
    Varona y De Diego son dos grandes, muy grandes, pero no más grandes que el gran Joaquín Sabina.
    Te imaginas una Noche Sabinera con Sabina sobre el escenario...

    ResponderEliminar
  2. en el titulo queria hacer ver que son mas cosas que las que han hecho con Sabina, nó queria que fuese una comparacion artistica. Aunque la medio provocación hace que la gente lea la noticia y la comente lo cual me alegra.

    ResponderEliminar