jueves, 4 de noviembre de 2010

BUNBURY: “EL ARAGONES HONESTO”

           Enrique Bunbury lo que nadie puede negar es que siempre ha sido un tío distinto, rompieron barreras musicales y geográficas con Heroes y en su carrera en solitario hace de cada disco una sorpresa.

Es un hombre valiente, cuando acabo Heroes, hizo un primer disco en solitario totalmente distinto y sin cantar en directo canciones del grupo, esto le costo caro y su primer concierto en Zaragoza en solitario fue un mar de críticas, pero el, tozudo como buen Aragonés,  ha seguido por el camino que creía y siempre haciendo el disco que le apetecía hacer, aunque esto haga que a seguidores como yo alguno de sus discos no les gusten, como Las Consecuencias.

Es un artista que cuando se pone un objetivo trabaja para conseguirlo, no espera que su fama se lo ponga en bandeja. Su última meta es entrar en el mercado Norte Americano y para ello en 2010 ha hecho 26 conciertos por la América profunda, de bar en bar y de sala en sala.

Es un ídolo en Hispanoamérica, allí ya lo era con Héroes, pero lejos de acomodarse y vivir de las rentas entre 2009 y 2010 ha hecho 60 conciertos entre México, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Ecuador,…

Entiendo perfectamente que haya mucha gente que no le soporte por su forma de gesticular, moverse y sus excesos vocales, pero tengo muy claro que si se es justo y solo se valora su música hay que reconocer que es uno de los más grandes de nuestro país.

Además es un meticuloso increíble con sus directos, además de llevar un sonido perfecto, cuida las distintas escenografías dentro de un mismo concierto consiguiendo distintos ambientes según cual sea la canción que canta.

Solo espero que la gira que llega a España en Noviembre vaya creciendo pues de momento solo tiene 9 conciertos.

Aquí os dejo un vídeo del primer concierto que se grabó en 3D en España, que por supuesto tuvo que ser él.

El Aragones Errante

No hay comentarios:

Publicar un comentario