lunes, 29 de noviembre de 2010

PEREZA: “PURO ROCK & ROLL”

El viernes tuve la gran suerte de ver por primera vez en directo a Pereza y de conocer la sala Rock Star de Baracaldo, donde creo que iré bastante a menudo pues es un sitio ideal para ver conciertos y además con una programación muy amplia de toda clase de música.

Lo de Pereza se resume muy rápido son Rock & Roll, cañero, potente, de calidad, con recursos y sobre todo con un tío que tiene “eso” que hace que alguien se convierta en un Rock-Star, Leiva es espectacular.

Vamos a ir por partes, el sonido de la banda es espectacular, potente y con el gran acierto de darle esos toques con el saxo y los teclados que a mí me encantan. Rubén es un guitarrista excepcional y en gran parte del concierto de igual lo que estén cantando pues el sonido de la banda es tan impresionante que no haría falta ni letra en las canciones.

La primera media hora del concierto fue un poco de calentamiento, alternando canciones de las más conocidas con otras que yo conocía menos y cantando varias canciones Rubén, que a mí gusto, pierde en la comparación con Leiva. Pero a partir de ahí es una explosión de Rock, dos horas más de concierto espectaculares y con unos recursos de banda con tablas, hacen permanentes alusiones a canciones de otra gente, tocando cachitos de rolling, Beatles. ACDC, etc mezclándolo con sus canciones.

El gran descubrimiento es Leiva todo lo que hace en el escenario, da la sensación de ser pura improvisación, aunque en realidad creo que lo tiene todo medido, como habla, como cuenta las cosas, como se mueve en el escenario, como canta, tiene magia y la desprende. Desde fuera da la impresión de que vive por y para la música, ha colaborado con un montón de artistas, produce discos, tiene un estudio en Madrid y en el escenario se crece, creo que tenemos al rockero más importante de este país por muchos años. Comparándolo a mi gran Fito Cabrales, creo que los dos son unos pedazos de Rockeros pero mientras Fito es un tío muy normal y le ves como a alguien que puede ser tú amigo, Leiva tiene algo que le hace ser el prototipo de Estrella. (De momento me quedo con mis Fitipaldis, que conste en acta).

Cada día que pasa me engancha más el Rock, es una música que bien hecha es especial, eso sí mal hecha es un dolor de oídos. Por ponerle alguna peguita al concierto diré dos cositas:

1-      Yo intentaría dar un poco más de protagonismo al Saxo, esto es gusto personal pero es que cada vez que suena da a los grupos un plus de potencia en las canciones.
2-      Creo que deberían intentar mejorar un poquito el sonido de la voz, pues cuando no te sabes la canción es muy difícil entenderles.

Como regalitos de hoy os dejo primero una canción del concierto de Baracaldo.


           Y como segundo plato la presentación de la banda, donde se ve el arte de Leiva y la potencia de esta gente haciendo Rock.

           Grupis + Presentación - Pereza

1 comentario:

  1. Vale, me estoy recorriendo un poco tu blog. En este concierto también estuve, jajaja. La pega de la voz yo creo que más cosa suya depende del sitio, pero no se, igual es porque controlo bastante sus canciones, pero yo creo que les entendí bien.

    Y Leiva y Rubén... son distintos, se complementan, y son muy muy grandes :)

    ¡buena noche fue aquella! ;)

    Muáa Muáa

    ResponderEliminar