viernes, 5 de noviembre de 2010

MAIKEL DE LA RIVA

Os voy a contar la historia de este hombre tal y como yo la sé, espero que sea del todo cierta y si hay alguna cosa que puntualizar espero que lo hagáis.

Maikel de la Riva era el vocalista del “Hombre Gancho” durante los cinco años que duro el grupo. Con este grupo consiguió hacerse un hueco y tener alguna canción rodando por las radios. En Octubre de 2006 desaparece el grupo y editan un CD-DVD recopilatorio en directo que se llamo “Las aventuras del Hombre Gancho”.

Desde esa fecha y hasta 2009 Maikel se dedica a componer tanto para él como para gente como Malu ó Sergio Dalma. En Abril de 2009 saca su primer disco en solitario con el apoyo de una gran compañía y con colaboraciones en el disco de Dani Martín, Leiva y Lichis.

Hasta aquí todo parecía que iba por buen camino pero tras unos meses de promoción y después de grabar un concierto para Radio 3, el apoyo de la compañía desaparece por completo, hasta tal punto que su página web esta sin actualizar desde esa fecha.

Desde entonces esta por su Córdoba natal buscando la forma de hacer conciertos y salir adelante.

Os cuento todo esto porque yo me encontré con su disco de casualidad y me encanta, me parece un discazo. Buscando en youtube cosas de Pereza encontré la canción que canta con Leiva y  me gusto tanto que conseguí su disco. Es un disco de Rock  con buenas letras y con un optimismo contagioso.

A ver si los bares y locales que están organizando conciertos por Cantabria se animan y lo suben, pues por lo que he visto tiene un buen directo. Si alguien esta interesado en ponerse en contacto con él que me mande un mail a directamentemusica@gmail.es .

Aquí os dejo una canción para que os hagáis una idea del tipo de música que hace.

Maikel de la Riva - En Pedacitos

2 comentarios:

  1. Uno de los grandes olvidados de la música nacional. Compositor, letrista, vocalista, guitarrista... y una gran persona. A ver si se hace justicia y consigue el hueco que se merece entre los mejores.
    Kien pueda acercarse a Madrid el próximo día 11 de noviembre disfrutara con su directo en La Boite a partir de las 22:00 horas.
    Ke sigua la apuesta, un saludo... pero con gancho.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo y aunque no puedo estar en Madrid el 11 de noviembre espero tener la oportunidad de verle en directo. Animo Maikel!!!!

    ResponderEliminar