miércoles, 2 de marzo de 2011

AGRAVIOS A LA MEMORIA DE ANTONIO VEGA

     El trece de mayo de 2009, es decir al día siguiente de la muerte de Antonio Vega, Gallardón alcalde de Madrid anunciaba en rueda de prensa que se iba a dar el nombre de Antonio a una plaza del barrio de malasaña, cerca del mítico "Penta".

Periodico ABC - Calle Antonio Vega

     Yo no sé si un músico merece una calle ó es demasiado honor para él, pero lo que si me parece es muy mezquino que ha día de hoy esa plaza siga con su nombre antiguo. Pero lo que es más indignante todavía es que al parecer la van a inaugurar a un mes de las elecciones municipales, y es que en este país los políticos sean del signo que sean solo miran como mantener su sillón.

     Por otro lado el homenaje que su hermano Carlos y su banda tanto se curro y que, gracias a Dios, pude vivir en Madrid, fue anunciado por TVE para emitirlo con día y hora. Pues bien dos días antes de su emisión se anulo y todavía no sabemos lo que ha pasado, otra gran ayuda a la cultura de La2.

     Y además tras su muerte la misma discográfica que lanzo un recopilatorio de su obra a la semana de su muerte, anunció que los últimos conciertos de Antonio estaban grabados y que los iban a editar incluyendo sus grandes clásicos junto con alguna canción nueva que cantaba en los directos, ¿donde esta?. Claro un recopilatorio daba tiempo a sacarlo cuando los seguidores estábamos emocionados por su muerte y así sacarnos un dinero, pero el disco tardaba un poco más y ya se ha enfriado la cosa, vergonzoso.

     Por suerte nos queda su música:

Esperando Nada

1 comentario:

  1. Mira, pues parece que hay buenas noticias, se han encontardo cositas nuevas de Antonio en directo, y la plaza si se inaugura antes del 2º aniversario de su fallecimiento, sera un logro, no es fácil lo de incluir una dirección nueva en el callejero.
    de todas maneras, eso... siempre nos quedará su música.

    ResponderEliminar