martes, 15 de marzo de 2011

AÑO 1.989 LA CONSAGRACIÓN DE LUZ CASAL Y DUNCAN DHU

     Por esta época Alaska y Dinarama atronaba a la gente con "Mi novio es un Zombie" y la canción del verano era el "Aquí no hay playa" de The Refrescos, canción que todavía hoy se oye en cualquier fiesta que se precie de haber vivido los 80.

     Maná saca "Falta Amor" disco que primero triunfo en Ecuador y después en México y donde esta "Rayando el sol", en España este disco pasa sin pena ni gloria.

     091 edita "Doce canciones sin piedad" donde destacan las guitarras y las letras del maestro Lapido.

     Celtas Cortos editan su primer disco "Salida de emergencia" totalmente instrumental y donde se veían los aires que les daría el éxito.

     El gran triunfador del año fue el grupo Hombres G que edito "Voy a pasármelo bien" y vendió un millón de copias en México y 40.000 en España.

     Luz Casal después de varios intentos por fin llega al gran público y consigue vender 300.000 copias de su disco V. En este disco están éxitos como Loca, Te deje marchar ó Y no me importa nada.

     Duncan Dhu sacan el primer CD editado en Español, y fue un disco doble con el que dieron 100 conciertos en España y consiguieron una candidatura a los Grammys.

     Aquí os dejo un Vídeo Clip de Duncan Dhu de esta época.

Palabras sin nombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario