martes, 22 de marzo de 2011

1.990 EL AÑO DE CELTAS CORTOS

     El último de la fila edita un disco con nombre complicado, "nuevo pequeño catalogo de seres y estares", y con un sonido más experimental. De este disco salen canciones como Músico loco ó canta por mi. A pesar de ser un disco un poco raro la gente no le dio la espalda y fue bien en ventas y muy bien en directo, pues 750.000 personas fueron a los conciertos.

     Heroes del Silencio editan su segundo LP llamado "Senderos de Traición" de donde salen singles como entre dos tierras ó maldito duende. Vendieron 400.000 copias,  en 1991 dieron 140 conciertos y en 1992 54 por Europa y México.

     Miguel Bosé tras unos años de silencio saca "Los Chicos no lloran" con un sonido más comercial y perdiendo sofisticación. Tras esta gira en 1.991 saco un disco en directo.

     Celtas Cortos sacan su primer disco con letras aunque manteniendo varias canciones instrumentales, se llamó "Gente impresentable". En el fusionan el folk celta con varios estilos como el Reagge, el rap ó el Rock. Vendió 180.000 copias pero donde triunfo fue con unos directos impresionantes, dando 100 conciertos en este año. En este disco están temas como La senda del tiempo, Haz turismo, ¿que voy a hacer yo?...

     Os dejo con La senda del tiempo en directo.

Celtas Cortos

No hay comentarios:

Publicar un comentario