jueves, 10 de marzo de 2011

JARABE DE PALO: "Y AHORA, ¿QUE HACEMOS?"

     Como siempre os pondré en antecedentes, yo conocí a Jarabe como todo el mundo con aquel anuncio de Ducados y su "Flaca", y la verdad es que desde entonces les sigo y me gustan, es uno de los pocos grupos que tengo toda su discografía. Esto no me impide ser critico con ellos y decir que todavía no han conseguido el disco definitivo, tiene discos un poco irregulares con buenas canciones mezcladas con otras no tan buenas.

     Lo que sí que tengo claro es que me gana en directo, sus conciertos son muy buenos y además el Pau me cae bien, me parece un buen tío, aunque por supuesto no le conozco.

     La primera impresión del último disco no fue muy buena, me esperaba otra cosa, después del "Reciclando", creí que iba a usar parte de los descubrimientos de ese disco (que me parece buenísimo) para llevarlos a las canciones nuevas, y no es así, hemos vuelto al Pau de siempre.

     Pero después de oírle más veces y sabiendo lo que te esperas, la verdad es que me ha ido enganchando. Me gusta el toque más guitarrero que tiene este disco, que llevado al directo creo que puede sonar genial. Sigo pensando que es un disco intermitente, con canciones que a mí no me llegan, pero si llevo tantos años escuchándoles será por que me compensan otras canciones.

     Una cosa esta clara, se ha rodeado de lo mejor de la profesión. Alejandro Sanz con un clásico que a mí me sobra en el disco, me hubiera gustado más verle cantar una canción de Pau. Carlos Tarque que se sale, este tío todo lo hace bien, y además tiene una de las mejores canciones. Sabina  lo borda con una canción "Sabinera" total. Y Orozco que con una balada que a mí gusta empieza un poco floja, pero que cuando cantan los dos juntos gana mucho.

     En resumen un disco que a los fans de Jarabe les va a gustar, pero al que me hubiera gustado que le metiera un poquito mas de saxo, que da un toque muy especial a las canciones. Lo que sí que me apetece es verles en directo, saltar  y disfrutar con ellos, Os espero por Cantabria.

Jarabe de Palo TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario