lunes, 14 de marzo de 2011

CHICO & RITA: "EL CINE PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA MÚSICA"

     Normalmente las bandas sonoras son un complemento de las películas, pero en el caso de "Chico & Rita", es practicamente lo contrario, la música es el hilo argumental y la base principal de la película.

     Pero lo bueno de esta película es que no se queda ahí, la historia es una historia de amor preciosa y los dibujos son una verdadera maravilla, hay fotogramas que se te quedan grabados en la cabeza y que desearías tener enmarcados en tú casa, yo me acuerdo de la imagen del coche chocando contra un concesionario, y de la entrada en Nueva York vista desde lo alto, son imagenes increíbles.

Entrada en Nueva York

     Para los que alguna vez hemos estado en La Habana, es una película preciosa pues sabe mostrar el espíritu de esa ciudad y sus paisajes cotidianos, como esas corraladas de viviendas destartaladas donde viven. Consiguió que recordara como en cualquier parte de la ciudad, de entre sus muros, salen sonidos que invitan a bailar, esto se ve perfectamente en este instante:

Courtyard Rumba

     Además esta película puede ser la última oportunidad para ver un trabajo de Bebo Valdes, que ha sus 92 años y viviendo en España ha anunciado que se retira. La verdad es que la película es un inmenso homenaje a él y todos esos Cubanos que fueron capaces de mezclar su música con el Jazz y triunfar por todo el mundo.

     Por último tengo que reconocer que, yo que soy de los que crítico el cine Español por acomodado y vivir de las subvenciones, este trabajo es otra cosa, merece todo el reconocimiento del mundo y lo que me da pena es que seguro que en taquilla no va muy bien. Impresionante trabajo de Trueba, Mariscal, Bebo y todo su equipo, una película de las que no se suelen hacer.

  Trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario