martes, 29 de marzo de 2011

AÑO 1.991: EL PRINCIPIO DE ALEJANDRO SANZ Y EL FIN DE MECANO

     En este año España escuchaba música de muy distintos tipos, triunfaba Locomia, Luz Casal ó Los Secretos, además Antonio Vega saca su primer disco en solitario y nos deja temas como "Esperando nada" ó "se dejaba llevar" donde hablaba de su relación con la heroína.

     Pero en realidad este año esta marcado por una persona, Miguel Ángel Arenas «Capi» que por un capricho del destino vio como uno de sus mayores descubrimientos desaparecía y al mismo tiempo nacía otra de sus estrellas. En este año empieza el principio del fin de Mecano y nace Alejandro Sanz.

     Mecano edita "Aidalai" y vende 450.000 copias en solo dos meses llegando a vender finalmente 900.000. En este disco se mezclaban canciones profundas como "El 7 de septiembre" o "naturaleza muerta" con otras más festivas como "Una Rosa es una rosa". Aunque en ese momento no se sabia este será el último disco del grupo, en 1991 dan 90 conciertos en España y hacen gira Europea y Latino americana. En 1992 hacen una gira de 40 conciertos por España y el 29 de septiembre de 1992 en Valladolid dan su último concierto. Después de esta gira anuncian un descanso de tres años que será definitivo.

     Como un capricho del destino en este mismo año "Capi" saca un disco a un completo desconocido llamado Alejandro Sanz  y con canciones como "Pisando fuerte" o "viviendo deprisa" consigue vender un millón de discos en todo el mundo. Este éxito tan rotundo no se lo esperaba ni el cantante, ni Warner, ni su descubridor y es el comienzo de una de las mayores estrellas que ha dado nuestro país en la música.

     Hoy os dejo con un vídeo de Mecano en Directo, para todos los que vimos alguno de sus conciertos es algo inolvidable...

Mecano - Gira Aidalai. 1.991  

No hay comentarios:

Publicar un comentario