viernes, 16 de noviembre de 2012

M Clan, Las Arenas Movedizas mas sólidas del mundo.

     Como seguidor de M Clan, desde el famoso "Sin enchufe", llevo muchos años esperando el disco redondo del todo, el disco sin altibajos, el disco cumbre del grupo, pues bien ese disco ha llegado. Este "arenas movedizas", a mi parecer es el disco mas grande de M Clan.

     Hasta ahora en todos los discos había canciones de 8, pero mezcladas con canciones de 6 e incluso alguna de 5. Después llegó el "Para no ver el final", donde para mi gusto están algunas de las mejores canciones del grupo, pero de nuevo mezclaban canciones de 9 con canciones de 6.

     Pero por fin en este disco se llega a la regularidad, es un disco con alguna canción de 9, pero es que todo el resto son de 8, es un disco regular, para escuchar de principio a fin y con todas las canciones con un nivel tanto en letra como en música excepcional.

     Este disco empieza con dos canciones que siguen el camino del anterior disco con una primera canción con protagonismo para los metales y una segunda guitarrera total.

     La tercera canción es "Escucha mi voz", para mi una joya, una canción más lenta que las anteriores con una letra muy personal y con partes instrumentales brutales, es una maravilla de canción.

   
     En la cuarta canción vuelve la sección de viento-metal atronando con una letra entre rabiosa y dolorosa es "cuando el camino duela". Después M Clan se despacha con dos canciones guitarreras total, demostrando de donde vienen.

     Continúan con lo que podemos denominar el momento baladas del disco, con tres temas con grandes letras y aunque con un ritmo mas pausado los tres, muy diferentes entre si. Tenemos desde una guitarra con un sonido americano total, hasta momentos con una fuerza descomunal.

     Y para cerrar el disco un Rock de los de toda la vida, "Rock & Roll del siglo XXI".

     En definitiva lo mejor que podéis hacer es escuchar el disco, con el volumen tirando hacia arriba y con ganas de disfrutar de la buena música.

2 comentarios:

  1. Pues si no has escuchado los dos primeros discos de la banda, te has perdido lo mejor de M-Clan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo en que Un buen momento y Coliseum son bárbaros, pero también de acuerdo en que la evolución desde Memorias de un espantapájaros, pasando por Para no ver el final y ahora, Arenas movedizas es brutal. Este último disco es una maravilla y en todos los temas encuentras una melodía o una letra con la que emocionarte. Para mí, un disco de cabecera sin lugar a dudas. Larga vida al Rock and Soul, ohhhhh yeahhhhhh!!!!!!

    ResponderEliminar