lunes, 26 de noviembre de 2012

Mala Semana para los compositores: "Miliki, Leblanc y Calderón"

     La verdad es que la semana no podía ser mas aciaga para los compositores de este país. Empezamos con la perdida del queridísimo Miliki que además de ser un gran payaso y comunicador televisivo es compositor  de gran parte de la banda sonora de los niños de varias generaciones de este país. Pero además de su faceta como ídolo infantil también escribió varios libros y compuso música para películas, e incluso una canción llamada "La cuba mía", que interpretó Celia Cruz y Willy chirino.

     Luego nos dejó el gran actor y cómico Tony Leblanc, al que aunque no sea muy conocida su faceta de autor de música debemos boleros y pasodobles sobresaliendo por encima de todos el tema "cántame un pasodoble Español", además de componer junto al maestro Quiroga varias canciones para Carmén Sevilla entre otras.

     Y Ayer falleció el gran Arreglista, Compositor, productor, en definitiva el gran músico Cántabro Juan Carlos Calderón, un grande de la composición en este país que tiene en su puño temas como el "la la la" de Masiel, "Eres tú de Mocedades", componiendo temas para gente como Marisol, Serrat, Aute, Nino Bravo.... y siendo considerado el descubridor de gente como Luís Miguel y Ricky Martin. Uno de los más grandes de nuestra música que tiene 5 Grammys y  2 bilboard.

     Descansen en paz los tres y gracias por todos los buenos momentos que nos habéis dado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario