miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Sonrisa de Julia en Familia.

     La Sonrisa de Julia quería despedirse de "El hombre que olvido su nombre", con un concierto acústico en su tierra, y en la sala Rocambole de Santander nos ofrecieron su despedida "en familia". La verdad es que nos juntamos una familia muy numerosa pues consiguieron colgar el cartel de "No hay Entradas" días antes del evento.

     En esta entrada posiblemente voy a ser un poco injusto con gente como Raúl Delgado, su mano derecha en el grupo, o como Mario de Inocencio, Ibis, Juan Luis Suarez, Javi, Gema y Wacho, colaboraciones de lujo de la noche, pero me voy a centrar en Marcos Casal Cao, voz y alma de esta "Sonrisa".

     Para mí en este último año es mi gran descubrimiento, le he visto en casi todos los estilos posibles y en todos me ha convencido sobradamente. Este año le he escuchado contando las canciones de "Police" y es un verdadero espectáculo, que por cierto se puede ver el próximo 22 de diciembre en la Black Bird. También le pude disfrutar en un ensayo abierto al público, donde se demostró que para que todo suene perfecto en los conciertos hay un proceso anterior largo y costoso.

     El momento grande llegó este verano en la Magdalena donde disfrute muchísimo de su voz y su vitalidad en un escenario grande que llenaron sobradamente con sólo tres personas, fue el mejor concierto de este verano.

     Y el viernes pasado me volvió a demostrar su grandeza en un acústico, vibrante lejos del típico acústico donde lo único que hacen es cantar las canciones igual pero más lentas. El viernes nos ofreció un concierto que tuvo de todo, momentos emocionantes, momentos de gritos y saltos, colaboraciones y sobre todo una demostración de la prodigiosa voz de Marcos.

     Hasta aquí podría estar describiendo a un concursante de "La Voz", un tío que canta muy bien, pero si a esto le añadimos que domina el escenario como nadie, sea cual sea su tamaño, y que sus composiciones siempre dicen cosas interesantes y de forma distinta al resto del mundo, encontramos a una grandísima estrella de la escena nacional.

     Ahora solo nos queda a esperar a Enero donde saldrá su nuevo trabajo y seguro que volveremos a disfrutarle en un escenario.


P.D. Siempre hay sueños, Siempre hay pesadillas, pero siempre hay alguien más allí, aunque Siempre se le eche de menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario