lunes, 12 de noviembre de 2012

LEIVA UN GRAN COMIENZO DE TRILOGÍA.

     Ahora mismo están en las carreteras de nuestro país los que pueden ser los tres mejores grupos en directo del panorama nacional, Fito, M Clan y Leiva, y yo en un mes voy a tener la suerte de ver a los tres.

     Esta trilogía de la buena música en directo comenzó el sábado en Santander con Leiva y su super Leiband. La noche prometía y la verdad es que no defraudo para nada, buenas canciones a un ritmo desenfrenado, sin mucha charla, y con toda la calidad del mundo.

     Desde que hace meses les vimos en Bilbao, en el comienzo de esta gira, hasta ahora las canciones han tomado cuerpo y el concierto a pasado de ser una sucesión de buenas canciones bien tocadas a tener vida propia, con mucho mas desparpajo, seguridad, y con un toque que parece improvisación, aunque estoy seguro que no lo es.

     Leiva, como siempre, en superior, en maestro,.... este chico tiene algo que no se aprende, algo que o hay cosas que se tienen o no se tienen y eso es Carisma y a Leiva le sobra, todo lo que hace tiene un algo que hace que quede bien, hasta cuando se pone excesivo en sus gestos es creíble, sigo diciendo que es la gran estrella del futuro del Rock en este país.

     Lo de la Banda que lleva Leiva ya no tiene nombre, son impresionantes, es una banda muy compacta sin grandes momentos para el lucimiento personal, pero con protagonismo para todos, suenan como un verdadero Cañón, y como siempre lo de llevar una sección de vientos a mí me parece que es un extra que hace que todo suene mucho mejor.

     Del concierto de Leiva solo se pueden decir cosas buenas, y una vez más se demuestra que los primeros conciertos de una gira son los que menos me gustan pues las canciones y los músicos van cobrando vida según van pasando los kilómetros.

     Pero el concierto lo tuvo todo y nosotros entre el público recordamos  tiempos duros que nos llevarán el viernes a tomarnos un Ron de recuerdo, y como contrapunto la alegría de vivir canciones con alguna amiga de las de todo la vida.

     La trilogía empieza fuerte, difícil se lo ha puesto Leiva a sus compañeros, pero la verdad es que este mes promete...


1 comentario:

  1. Me parece que el viernes un ron no va a ser suficiente. Vamos a tener que tomarnos unos cuantos...
    FCP

    ResponderEliminar