lunes, 2 de enero de 2012

Enrique Bunbury se licencia con nota.

     Decir que Enrique Bunbury es un genio, no tiene mucho merito ni es ninguna novedad, pero es que disco a disco vuelve a demostrarlo. Con este nuevo trabajo cometí el error de creer que iba a ser un disco mas fácil de oír, con canciones conocidas y que seria mas comercial, GRAN ERROR. Es un disco típico de Bunbury de esos que cuanto mas les escuchas mas te gustan y por supuesto, no esta hecho con las canciones latinas típicas.

     En este disco homenaje a la música Latino Americana se pueden escuchar Tangos, boleros, Chacareras, Cumbias..., y todo con el sello de calidad que pone Enrique a todos sus trabajos.

     Uno de los grandes aciertos de este disco es la reunión de canciones que hace, con muchas canciones de despecho y con un montón de frases para enmarcar, vamos que en este disco no compone pero parece que las canciones sean suyas.



     Cuanto más escuchas el disco mas detalles vas descubriendo, pianos, guitarras, bajos, percusiones, acordeones,.... todo un mundo de sonoridades con un montón de detalles, en todas las canciones encuentras momentos instrumentales llenos de vida y potencia.

     Como siempre todo lo que toca Bunbury desprende calidad y con estas canciones conocidas consigue, como en tantas otras ocasiones, que suenen a suyas, todo lo que toca lo hace distinto y lo hace grande.

     Y lo mejor de todo será el próximo día 28 cuando pueda disfrutar de todas estas canciones y muchas más en directo, seguro que será uno de los mejores conciertos del 2.012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario