miércoles, 4 de enero de 2012

DISCO-RECUERDOS (10)

     Hoy en estos recuerdos os voy ha hablar de dos discos grabados en directo, para mi la mejor forma de grabar un disco. Se que en un estudio se pueden hacer cosas que no se pueden hacer en los directos, pero al final un artista no es grande hasta que no lo demuestra en directo y si se consigue llevar una parte de esa emoción del directo al disco, poder disfrutarlo en casa es algo impagable.

      Quique gonzalez es ahora mismo uno de los compositores mas grandes que tenemos en este país y sus directos siempre rodeado de grandes músicos siempre tienen una magia especial.

     En 2.006 saco al mercado "Ajuste de Cuentas" un concierto acústico grabado con grandes colaboraciones y con la magia del directo intacta.

     Después de conocer a Quique gracias a Javi Nieves y Cadena 100, cuando en las radios se apostaba por gente no muy conocida pero con talento, este disco fue con el que conseguí el enganche definitivo.

     Recuerdo perfectamente como en un viaje por Granada en un bar estaban poniendo este DVD y como entre el ruido de la gente intentaba escuchar y enterarme del titulo para conseguirle. Este Cántabro de adopción es muy Grande.




     Otro de los mas GRANDES compositores es el tío Joaquín, este con sobrado reconocimiento popular.

     Ahora que estoy un poco enfadado con el, por como esta acabando su carrera (aunque ese es otro tema), tengo que decir que me arrepiento de las dos oportunidades que se me escaparon para verle en directo.

     Una fue en la gira conjunta con Los Rodriguez, yo y mi orgullo hicieron que no fuera al concierto después de que Calamaro me diera un concierto tan drogado que no se podía mantener en pie un año antes.

     La segunda fue un concierto en un teatro de Santander en formato acústico acompañado de los mas grandes de este país (Pancho Varona, Antonio Garcia de Diego, Pedro Barcelo y Olga Roman), en esta ocasión cuando me entere ya no quedaban entradas.

     Gracias a Dios le he visto varias veces en directo y salvo la ultima todas geniales, y gracias a Joaquín puedo disfrutar de su mejor directo con el "Nos sobran los motivos" del año 2.001.

     Joaquín trata bien a Pancho y a Anoñito que rodearte de ellos es tu mayor acierto, son muy muy grandes.


1 comentario:

  1. El "Ajuste de cuentas" es un disco de los que hay que tener en casa sí o sí.

    ResponderEliminar